Se perdió el partido decisivo por el Torneo Preparación pero no hay nada para reprochar, estos jóvenes que tuvieron la responsabilidad de ponerse la amarilla y negra y defender al Peñarol lo hicieron a muerte, dejando todo, y peleando contra equipos de primera división. El escenario nuevamente fue Rivera, como en el debut ante Rentistas. En la lista del plantel para esta competencia, había varios jugadores del primer equipo, pero se decidió que quienes llegaron a esta instancia debían jugar la final, y así, José Enrique De Los Santos usó los mismos jugadores.

Cayó rápidamente el invicto de Gelpi. Tras un pelotazo, el 3 carbonero no se afirma bien y le da la posibilidad a Maureen Franco de que se acomode, enganche y la ponga al segundo palo. De esta forma, por primera vez en el campeonato, los aurinegros tenían que revertir un resultado. El primer intento carbonero llegó a los 11 minutos con un remate de Siles que se fue por encima del travesaño. A los 24 minutos, una pelota sucia y trabada que pelea primero Siles, y luego se lleva Guichón, que queda cerca de la línea de fondo, desborda, centro atrás y encuentra nuevamente a Siles, quien la asegura con remate fuerte y marca el empate.

En este partido se notaron las diferencias entre los juveniles y los de primera y nuestros pibes recurrieron a muchas faltas para  frenar a los de River. A la media hora remate de River que se estrella en el travesaño, era el segundo y un golazo. Sobre el final una nueva de River, un centro y apaerce solo Maureen Franco pero cabecea por encima del travesaño. Tuvo otra, y ahora sí, el delantero marcó el segundo, tras un primer cabezazo y una muy buena tapada de Gelpi, el rebote es aprovechado por el jugador darsenero.

Nos fuimos al descanso abajo en el marcador, y con toda la expectativa de lo que podía pasar en el segundo tiempo. Los pibes llegaron hasta la final, y los pibes la querían ganar. Se realizó una variante y salió Pereyra por un corte, lo cual exigía que le dieran puntos.

A los 12 llega una jugada clara de gol para los dirigidos por De Los Santos. Gran pase de Silva para Guichón, que llega por izquierda, desborda, tira el centro al borde del área chica y los delanteros carboneros no la pueden puntear, despejando uno de River. El partido siguió su curso, con un Peñarol que intentaba y buscaba el empate, y un River que quería asegurar el encuentro. Montelongo casi empata luego de un gran remate que mandó al corner el portero Laforia. La imagen final es la de Peñarol metiendo y metiendo en busca del empate, mientras que el rival se dedicó a hacer tiempo.

Llegó el final con un 2 a 1 que le da el título a los darseneros, pero que más allá de eso, lo importante para nosotros es saber que tenemos una cantera fuerte, con jugadores que pueden dar una gran mano en primera. Algunos pensarán que había que poner a los jugadores de primera que estaban inscriptos en el torneo, otros pensarán que si los pibes llegaba, los pibes definían, pero de todas formas, creemos que nadie le puede reprochar nada a este plantel que demostró estar a la altura. Vamo vamo los pibes!

Ficha del partido

PEÑAROL 1:2 RIVER PLATE

Cancha: Estadio Atilio Paiva Olivera de Rivera. Jueces: Fernando Cabrera, Robert Muniz y Andrés Polero.

PEÑAROL: Leandro Gelpi; Mauricio Gómez, Germán Ferreira, Joaquín Aguirre, Nicolás Raguso; Bruno Montelongo, Andrés Pereira (45′ Martín Silva), Jim Varela, Facundo Guichón; Gastón Poncet (76′ Nicolás Mezquida) y Jonathan Siles. Director Técnico: Enrique De Los Santos.

RIVER PLATE: Fernando Laforia, Claudio Herrera, Cristian González, Mauricio Prieto, Lucas Olaza, Mario Rizotto, Nicolás Pereira, Jhon Varela (45′ Gabriel Leyes), Martín Icart (74′ Mathías Sosa), Maureen Franco (84′ Felipe Avenatti) y Pablo Olivera (45′ Janderson Pereira). Director Técnico: Guillermo Almada.

Goles: 7′ y 44′ Maureen Franco (RP) y 24′ Jonathan Siles (P).

Tarjetas amarillas: 34′ Facundo Guichón (RP), 47′ Claudio Herrera (RP), 58′ Martín Icart (RP), 75′ Mauricio Prieto (RP), Nicolás Raguso (P), 90′ Gabriel Leyes (RP).