Los titulares de Peñarol aplastaron 5 a 0 a Progreso con goles de Antonio Pacheco (x2), AurelianoTorres, Marcelo Zalayeta y Juan Manuel Olivera en la lluviosa tarde de viernes. El partido, que inicialmente estaba pactado para jugarse en el CAR, finalmente se disputó en la Escuela Naval. A pesar del cambio de cancha a último momento, un buen marco de público se acercó para presenciar el encuentro.

La práctica contó con la presencia de Matías Aguirregaray que entrena en el club a la espera de lo que suceda con su futuro, el argentino Ramírez y el brasilero que está a prueba Dos Santos. Estos dos últimos tuvieron minutos en el partido de segunda hora. Además, Nicolás Rotundo, Paolo Montero y el “Manteca” Martínez estuvieron observando el partido.

El Polilla paró en cancha a Enrique Bologna, Alejandro González, Damián Macaluso, Carlos Valdez, Darío Rodríguez, Sebastián Cristóforo, Fabián Estoyanoff, Antonio Pacheco, Aureliano Torres, Marcelo Zalayeta y Juan Manuel Olivera.

Los primeros minutos de juego arrancó con un Peñarol que era más peligroso pero con el equipo “Gaucho” teniendo el balón. Antes de los 5 minutos hubo una situación de gol para cada equipo pero los delanteros no estuvieron finos. Peñarol explotó a Estoyanoff por la banda derecha y Torres se animó también por izquierda. El Lolo avisó al arco que daba a la calle Rivera con un remate de afuera del área que es mandado al corner por el portero rival. El saque de esquina es ejecutado por el Tony, y Macaluso conecta de cabeza. El golero nuevamente responde bien.

En otro tiro de esquina, la pelota deriva a Juan Manuel que increíblemente se pierde un gol dentro del área chica; la pelota sale por encima del travesaño. Peñarol seguía avisando y un zapatazo de Zalayeta anticipó lo que venía después. El delantero desbordó por izquierda y tiró el centro atrás para que el Tony definiera de zurda. La pelota se desvió en un rival y descolocó al portero. Era 1 a 0 y merecido.

En nuestro arco Bologna se vio seguro. Ordenó a la defensa y demostró buen manejo con el pie. Cuando tuvo que salir con los puños lo hizo, y en las pocas veces que tuvo que intervenir, lo hizo correctamente. El primer tiempo finalizó 1 a 0.

En el complemento, de arranque Progreso tiene la más clara con un remate dentro del área pero Macaluso se tira barriendo y la pelota le rebota en su cuerpo, evitando de esa manera el empate. Peñarol seguía explotando las bandas y el Lolo probó de afuera del a´rea con un remate que rozó el caño.

El segundo gol llegó unos minutos después tras un centro que Aureliano Torres le pone a Marcelo Zalayeta en la cabeza. El delantero le cambió el palo al golero y la mandó a guardar. Minutos después, el Lolo le levantó el centro a Aureliano y cerca del punto penal la colocó de aire contra el palo y de borde interno.

Peñarol era el único protagonista del partido y se iba expreso a una goleada. Pacheco tuvo dos situaciones más que pasaron cerca, y Progreso tuvo otra donde Bologna respondió bien ante una pelota que no era fuerte pero que tenía altura. Hay que tener en cuenta que la lluvia pudo haber perjudicado al golero, pero Bologna estuvo bien.

El cuarto llegó por intermedio de Juan Manuel Olivera, luego de que le levantaran un centro y tuviera que pelear una pelota en el área, se sacó de encima a su rival y remató fuerte abajo. En la última jugada del partido, un desborde de Estoyanoff habilitó a Pacheco, que de frente le rompió el arco al portero de Progreso.  

Como puntos positivos hay que seguir remarcando la velocidad y explosión que está mostrando Estoyanoff, quien es sin dudas uno de los mejores jugadores de la pretemporada. También hay que destacar que los dos delanteros pudieron anotar. La defensa tuvo una tarde tranquila, pero hay que tener en cuenta que el rival no exigió mucho. Por último, y tal vez lo más importante, hay que destacar a Bologna, que si bien tuvo un partido tranquilo, se lo vio seguro, con personalidad y como se dice vulgarmente, “pinta bien”.