La eliminación guionada

peñarol-iquique005Peñarol derrotó 3 a 0 a Iquique y cumplió su parte. Sin embargo, y como era previsible, Vélez y Emelec no se sacaron diferencias y el empate nos eliminó. De todas formas, la clasificación no se perdió hoy sino en las derrotas ante Vélez y Emelec, pero lo que se especulaba en la previa finalmente sucedió. Ahora el equipo se tiene que mentalizar 200% en el Campeonato Uruguayo y superar anímicamente la eliminación. Marcel Novick y Carlos Valdez tuvieron un gran partido. (Ver fotos)

El aurinegro salió desde el primer minuto a llevarse por delante al débil conjunto chileno. Antes de los 10 minutos tuvo dos corridas en profundidad de sus delanteros que fueron derribados cerca del área. Peñarol no tuvo un ejecutante definido y claro de pelotas quietas, y no pudimos aprovechar. Iquique se dedicó a pegar y cortar el juego sistemáticamente en el arranque. Antes de los 15 minutos ya tenía 3 tarjetas amarillas y pudo haber recibido alguna más.

Peñarol intentó con un remate desviado de Gallegos y con un cabezazo de Zalayeta. Buscaba por todos lados pero no parecía encontrar la apertura del marcador. Iquique inquietó con un  par de remates de afuera del área, uno de los cuales fue bastante peligroso.

peñarol-iquique003A falta de 6 minutos para terminar el primer tiempo, Gallegos remató un tiro libre que se desvió en Zalayeta y desacomodo al arquero de Iquique. Peñarol ganaba 1 a 0 pero tenía que hacer dos goles más para esperar más tranquilo el resultado en Argentina. Debió haber ganado por más diferencia la primera parte.

En el complemento, Zalayeta habilitó a Olivera y éste fusiló al arquero Naranjo sacando la pelota al corner. A partir de ese momento Peñarol comenzó a bajar su ritmo e Iquique se animó. Zalayeta perdió un par de pelotas importantes y Aguirregaray, si bien se proyectaba con peligro por derecha, erraba en el último toque.

peñarol-iquique004El partido pedía el ingreso de un jugador que manejara la pelota y de un delantero rápido, por lo que acertadamente Da Silva puso en cancha a Pacheco primero y luego a Carlos Núñez. El joven y rápido delantero desbordó por el sector de Olímpica y Colombes y habilitó a Marcelo Zalayeta para que aumentara diferencias. No había tiempo para festejar y pelota al medio en busca del tercero que llegó cuando Aguirregaray capturó un rebote de Naranja y anotó el 3 a 0.

Desde ese instante la atención se trasladó a Buenos Aires donde Vélez y Emelec empataban 0 a 0. Sobre el final, Rescaldani tuvo el triunfo velezano pero Nasuti la sacó en la línea y de esa forma evitó la eliminación de su equipo y la clasificación nuestra. Según los comentarios radiales, se dañaron muy poco durante el partido y recién en el final los argentinos parecieron querer ganar. De todas formas hay que reiterar que la clasificación no se perdió hoy.

peñarol-iquique001

Ficha del partido

Peñarol 3 – Deportes Iquique 0

Estadio Centenario

Árbitro: Julio Quintana. Asistentes: Darío Gaona y Eduardo Cardozo

Peñarol:  Enrique Bologna; Matías Aguirregaray, Carlos Valdéz, Alejandro González, Nicolás Raguso; Marcel Novick, Sebastián Cristóforo(61´Antonio Pacheco), Sebastián Gallegos(66´Carlos Núñez), Jorge Zambrana; Juan Manuel Olivera y Marcelo Zalayeta(78´Ignacio Nicolini) DT: Jorge Da Silva.

Deportes Iquique: Rodrigo Naranjo; Federico León, Juan Fernández, Rodrigo Brito, Nicolás Ortíz: Fernando Manríquez, Victor Sarabia( 84´ Misael Dávila), Rodrigo Gaete(81´Álvaro Delgado), Rodrigo Díaz, Sebastián Ereros(61´Leonardo Monje) y Cristian Bogado. DT:  Jaime Vera.

Goles: 39´y 74´ Marcelo Zalayeta (P), 76´Matías Aguirregaray

Así quedó el Grupo 4: Vélez 13 (clasificado), Emelec 10 (clasificado), Peñarol 9 (eliminado) e Iquique 3 (eliminado).