Inesperado

 

Peñarol cayó 2-1 ante River en el Saroldi y dejo sus primeros puntos en el Torneo Clausura. El aurinegro fue superior a su rival pero pagó caro los errores propios. El Darsenero aprovechó las pocas situaciones que generó, y se llevó tres puntos que no estaban en los planes.

Peñarol fue el dominador de la primera mitad. Tuvo la pelota, manejó los tiempos y fue quien propuso, mientras que River se replegó con dos líneas de 4 bien definidas y buscó el contragolpe.

La forma más cómoda para llegar fue por intermedio del centro. Tuvimos un tiro en el palo, pero esto es fútbol y los goles no se merecen. En una jugada fuera de contexto, el local abrió el marcador en el Saroldi, con error de Quintana, y nos fuimos al descanso con un cachetazo fuerte. Era la primera vez que caíamos al término del primer tiempo, y era la segunda vez que empezábamos perdiendo un partido (el anterior fue ante Liverpool).

En el segundo tiempo, el gol de River nos descolocó (nuevamente desatenciones en el fondo) y el partido ya no fue lo mismo. Peñarol apostó al cómo sea pero no salió. El Cebolla descontó de penal y estuvimos muy cerca de hacer algún otro, pero con jugadas muy entreveradas. No alcanzó. No era nuestro día. Además, se extrañó un montón al “Mota” Gargano. Muchos pensamos que en Jardines debió sacarse la amarilla y haber estado ausente ante Plaza. Su ausencia fue notoria.

Derrota dura, porque el equipo venía en racha, y sobre todo por la pelea de la Tabla Anual. Ahora el sábado al Tróccoli.

Ficha del partido

RIVER PLATE 2:1 PEÑAROL

Cancha: Parque Saroldi. Jueces: Christian Ferreyra, Mauricio Espinosa y Eduardo Aguirre.

RIVER PLATE: Nicola Pérez, Nicolás Rodríguez, Williams Martínez, Agustín Ale, Diego Rodríguez (87′ Deivis Barone), Giovanni González,  Facundo Ospitaleche, Bruño Piñatares, Gonzalo Vega, Facundo Boné (75′ Facundo Peraza) y Juan Manuel Olivera (62′ Mathías Saavedra). Director técnico: Pablo Tiscornia. Suplentes: Gastón Olveira, Iván Silva, Mauro Da Luz y José Neris.

PEÑAROL: Kevin Dawson, Guillermo Varela, Yeferson Quintana, Ramón Arias, Lucas Hernández, Fabián Estoyanoff (65′ Gastón Rodríguez), Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez, Diego Rossi (69′ Mathías Corujo), Lucas Viatri y  Maximiliano Rodríguez (62′ Darwin Núñez). Director técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Gastón Guruceaga, Hernán Petryk, Angel Rodríguez y Franco Martínez.

GOLES: 41′ Gonzalo Vega (RP), 64′ Facundo Boné (RP), 84′ Cristian Rodríguez (P) de penal.

Tarjetas amarillas: 54′ Gonzalo Vega (RP), 74′ Darwin Núñez (P), 83′ Lucas Hernández (P) y Agustín Ale (RP), 88′ Nicolás Rodríguez (RP), 90′ Mathías Saavedra (RP).