En un partido típico de pretemporada donde hay varios desajustes propios de los días de inactividad, el Carbonero se activó en el segundo tiempo y abrochó una goleada. Peñarol se quedó con la Copa “Cr. Gastón Guelfi” de la Serie Río de la Plata. 

El primer tiempo de Peñarol fue bastante bajo en cuanto a la construcción de fútbol, de todas formas, le alcanzaba para ser mejor que Barracas Central. Recién a los 24 minutos llegó la primer jugada peligrosa, córner lanzado por Ceppelini y cabezazo del Cachila ganando por arriba que pasó cerca. Anteriormente hubo una jugada en la cual Alejo Cruz disparó de media distancia y con un rebote de por medio, se fue afuera. A los 28′ llegó la apertura. Bentancourt recibe de espaldas y cuando gira, le cometen penal. Tiró Ceppelini y cambió penal por gol. A los 36′, Gargano desde la mitad del campo mete un pase rastrero en largo buscando a Olivera, el zaguero rival anticipó pero a toda velocidad Alejo Cruz se la quitó, encaró hacia el arco y disparó apenas afuera. Esa fue la última jugada destacada y sin demasiados sobre saltos se fue el primer tiempo, que mostraba buenos minutos de Alejo Cruz.

En los primeros minutos del segundo tiempo parecía que se iba a emparejar el partido. Barracas en los primeros minutos convirtió un gol que fue anulado por posición adelantada y posteriormente tuvo un disparo que incomodó a Dawson. Eso fue lo más peligroso que mostró el conjunto argentino en todo el partido. A los 52′, Cristian Olivera corrió varios metros por derecha sacando ventaja, llega hasta el fondo centrando, despeja el golero, dispara Bentancourt tapa un defensa y en el segundo disparo de Alejo Cruz en un despeje la pelota termina rebotando en el palo. Luego como acontece en los partidos de esta índole, llegaron la lluvia de cambios que desdibujaron un poco el partido en los primeros minutos. Uno de los ingresados, Álvarez Wallace, agarró la pelota en el córner y tras un muy buen centro, conectó el Cachila con un cabezazo bien dirigido y llegó el segundo gol de Peñarol. Apenas unos minutos después, Saravia fue a buscar una pelota dividida con mucha determinación, quedando la pelota cerca del Canario que automáticamente lo deja solo con una pared, el recién ingresado corrió, frenó, disparó y el golero con rebote, no logró contener. Fue el tercero para Peñarol. Ya sobre los 84 minutos, tras una serie de rebotes del córner, con un centro de globo del Rusito Olivera, deja solo a Wallace que picó, centró y encontró a Ramos que metió un verdadero golazo de taco. Peñarol mostraba buen fútbol con los ingresos. Ya sobre el final, otro pase al vacío que deja solo a Laquintana, que corre, centra hacia al medio que encuentra a Viatri llegando, que disparó y se fue apenas cerca, era el quinto. Peñarol cerró con buena nota el primer partido del año.

El planteo del primer tiempo de Larriera fue diferente al segundo. En la primera mitad quizá el partido se hizo un poco lento, Agustín Da Silveira que naturalmente es zaguero estaba de lateral derecho y también estaba la dupla Gargano-Musto que si bien tiene experiencia, no es el mismo dinamismo. En el segundo tiempo, con los cambios se vio más al equipo que tenemos por costumbre ver. Para destacar los minutos de los jugadores de formativas, Agustín Da Silveira, Alejo Cruz, Agustín Álvarez Wallace y Rodrigo Saravia fueron muy interesantes. Después fue bueno ver a Bryan Olivera y Viatri en buena forma. Peñarol tuvo un buen encuentro, se mantiene la idea de Larriera y aunque como se suele decir, estos partidos no dan para sacar conclusiones, fue un buen inicio.

El próximo partido de Peñarol será el miércoles 19 frente a Ñublense en Colonia. 

Ficha del partido

Estadio Campus de Maldonado

Peñarol 4 Barracas Central 0

Árbitro: Diego Ribeiro

Titulares: Kevin Dawson; Agustín Da Silveira, Ramón Arias, Edgar Elizalde, Kevin Lewis; Cristian Olivera, Damián Musto, Walter Gargano, Pablo Ceppelini, Alejo Cruz; Rubén Bentancourt.

Suplentes: Randall Rodríguez, Juan Ramos, Luciano Fernández, Ignacio Laquintana, Bryan Olivera, Agustín Álvarez Wallace, Rodrigo Saravia, Lucas Viatri, Agustín Álvarez Martínez.

DT: Mauricio Larriera

Cambios

46′ Kevin Lewis por Juan Ramos

46′ Rodrigo Saravia por Damián Musto

46′ Agustín Álvarez Wallace por Walter Gargano

46′  Bryan Olivera por Pablo Ceppelini

61′ Luciano Fernández por Edgar Elizalde

61′ Alejo Cruz por Agustín Álvarez Martínez

61′ Lucas Viatri por Rubén Bentancourt

66′ Ignacio Laquintana por Cristian Olivera

80′ Matías González por Ramón Arias

Tarjetas

20′ Ruben Bentancourt (amarilla)

58′ Agustín Da Silveira (amarilla)

Goles 

30′ Pablo Ceppelini

69′ Ramón Arias

79′ Rodrigo Saravia

85′ Juan Manuel Ramos