Formativas vs Nacional: Saldo positivo

Durante este fin de semana se jugaron los clásicos de formativas en el Estadio Centenario. El carbonero se fue con un saldo positivo ya que obtuvo 9 de 15 puntos en disputa. 

Sub 19: Peñarol 1 Nacional 1

Desde el comienzo del encuentro, Peñarol se mostró activo, presionando bien arriba. En ataque utilizó el juego por las bandas donde encontró ventajas encarando a los laterales en velocidad.

El equipo aurinegro siempre intentó salir jugando en algo que para la categoría viene siendo una constante en los últimos partidos. Peñarol sumaba chances claras metiendo al rival en su arco y haciendo figura al golero.

Sobre la media hora de juego, Nacional comenzaba a animarse más, atacando por banda derecha, en un momento en el que Peñarol carecía de ideas y movilidad en mitad de cancha.

Cerca del final de la primera parte, Peñarol dominaba las acciones nuevamente pero le costaba culminar con claridad; en el medio campo era claramente superior tanto por dentro como por bandas, con laterales activos que se sumaban al ataque constantemente.

El conjunto carbonero salió muy activo a la segunda mitad y a pesar de algunas imprecisiones en la salida, nunca abandonó su idea inicial. Facundo Torres jugando suelto se mostraba movedizo por ambas bandas, generando con los extremos las chances más claras al comienzo de la segunda mitad, con llegadas hasta el fondo y centros atrás que no fueron bien terminados.

Al minuto 55’, tras un muy buen pase filtrado de Torres para una nueva subida de Hohl, que definió cruzado, y ante el rebote del golero, definió Valentín Rodríguez, abriendo el marcador para Peñarol, que lo merecía hace rato.

Luego del gol, el conjunto carbonero bajó la intensidad y se replegó, lo que generó las mejores chances del rival durante el encuentro.

A falta de 20 minutos, tras una muy buena jugada individual de Torres por banda derecha y centro rastrero, el juez anula un gol de Peñarol por foul contra el golero. El aurinegro buscaba el gol que liquidara el encuentro.

Minuto 80’, penal para Peñarol, mano dentro del área luego de una jugada colectiva del conjunto aurinegro y remate. El penal pateado por Álvarez terminó siendo atajado por el golero rival.

Luego de unos minutos se dió una jugada entreverada y sin merecerlo llegaría el 1-1 de Nacional, a 5 minutos para el final.

El conjunto rival intentó seguir de largo con el empujón anímico pero apareció la figura de Correa, evitando lo que pudo haber sido el segundo tanto de Nacional.

En los descuentos no dio tiempo para nada y el empate 1 a 1 terminó siendo el resultado final de un encuentro que Peñarol mereció ganar claramente.

Titulares: Martín Correa; Sebastían Hohl, Nicolas Rodríguez, Mateo Vista, Jairo O’neill; Rodrigo Saravia (75’ Agustín Álvarez Wallace), Diego Tabárez; Brandon González (60’ Sergio Núñez), Facundo Torres, Valentín Rodríguez (78’ Enzo Lemos); Agustín Álvarez

Suplentes: Gonzalo Silva, Fabián Borges, Maximiliano Andrada y Gastón Sánchez.

DT: Alex García.

Goles: Valentín Rodríguez.

Sub 17: Peñarol 3 Nacional 0

En el segundo de los encuentros de la mañana del sábado, Peñarol comenzó intenso, marcando la cancha desde el primer minuto, atacando la banda derecha y luego de una chance desperdiciada en la segunda del partido, Luciano Fernandez intentó un centro que se fue cerrando y se metió en el arco, decretando el 1-0 a favor de Peñarol

A pesar del gol el aurinegro no bajó la intensidad y siguió dominando las acciones, incluso con chances claras de ampliar el marcador.

Peñarol con pelotas cruzadas generaba peligro sobre el arco contrario, ya que la defensa del tradicional rival no podía controlar la velocidad de los extremos y a los 15’ de la primera mitad era todo de Peñarol.

Méndez se mostraba como el distinto en el equipo, aunque a veces equivocaba algunas decisiones en ataque, era quien más generaba peligro y encaraba la defensa rival. El partido entró en un bajón para ambos lados y no pasaba nada, los dos equipos se entreveraron y no lograban llegar con claridad

Al final del primer tiempo Peñarol volvió a ser más y tuvo varias chances que no culminó bien, pero continuó siendo superior.

Para el inicio del segundo tiempo, Peñarol siguió igual, aprovechando la velocidad de sus puntas para llegar con peligro al área rival.

Aproximadamente en el minuto 60’ Matías Ferreira trasladó unos metros el balón y con un remate de 40 metros puso la pelota en el ángulo superior izquierdo marcando el 2-0 en lo que fue un golazo.

Cinco minutos más tarde, Pablo López para de pecho un rechazo de la defensa contraria y desde el campo aurinegro mete una volea impresionante, a espaldas del lateral de Nacional, para que Méndez quede cara a cara con el golero, y luego de eludirlo definió con el arco vacío para marcar el 3 a 0, ya era goleada para el conjunto aurinegro.

El partido ya estaba liquidado, y se notó en el trámite, ya que bajó mucho la intensidad de ambos cuadros; Peñarol se concentraba en salir bien de contra, mientras que el rival padecía el encuentro.

Méndez filtró una muy buena pelota a Alfano dejándolo cara a cara con el golero que achicó bien, y el delantero aurinegro no pudo definir cómodo para lo que pudo haber sido otro tanto que ampliara la ventaja.

Nacional buscó el descuento que maquillara un resultado ya impuesto, pero la defensa carbonera se mantenía firme, y Randall Rodríguez tuvo su momento para lucirse.

Final del encuentro, victoria con goleada 3 a 0 de Peñarol, que fue más de principio a fin.

Titulares: Randall Rodriguez; Luciano Fernández, Matías González, Pablo López, Kevin Aguiar; Braulio Guisolfo (60’ Ángel Lorenzo), Matías Ferreira; Diego Méndez, Brian Mansilla (85’ Máximo Alonso), Lucas Acosta (75’ Agustín Alaniz); Óscar Cruz (65’ Ezequiel Alfano)

Suplentes: Mariano Mendoza, Maximiliano Perdomo, Facundo Rotela, Ignacio Otero, Nicolás Castro, Sebastián Gutierrez y Nicolás Rossi.

DT: Adrián Colombo.

Goles: Luciano Fernández, Matías Ferreira y Diego Méndez.

Sub 16: Peñarol 1 Nacional 1

Titulares: Alberto Martínez; Lautaro De León, Agustín Rodríguez, De León, Alejo Pinola; Nahuel De Armas, Matías Mir, Damián García, Mathías De Ritis; Federico Amestoy, Santiago Díaz.

Suplentes: Randall Rodríguez, Lucas Fernández, Santiago Milano, Alex Seijas, Iojan Álvez, Mateo Ruiz Díaz, Cristofer Acuña.

DT: Leonardo Peirano

Goles: Lautaro De León.

Sub 15: Peñarol 0 Nacional 0

Titulares: Kevin Morgan, Alcides González, Faustino Fernández, Nahuel Herrera, Diego Cortes, Maximiliano Dávila, Esteban Silva, Mateo Dos Santos, Leandro Umpierrez, Agustín Rodríguez y Henrique Pereira.

Suplentes: Augusto Fleitas, Thiago Espinosa, Pablo Da Silveira, Tomás Olase, Facundo Soler, Esequiel Guedes, Alejandro Recoba.

DT: Serafin García

Sub 14: Peñarol 2 Nacional 1

Titulares: Anthony Silvera, Kevin Rodríguez, Matias Barrios, Tiago Godoy, Silvio López, Christian Rodríguez, Juan Machado, Thomas Kerzul, Santiago Díaz, Marco Rosse, Nicolás Fernández.

Suplentes: Esteban Niz, Joaquin Tessa, Ezequiel Peisino, Lorenzo Couture, Alex Cardozo, Bryan De Los Santos, Emiliano Lavega.

DT: Carlos Umpierrez.

Goles: Silvio López y Santiago Díaz.

Etiquetas: ,