penarol-deportivo-cali-sudamericana-2014-01-valeria-martinez-

Peñarol derrotó 1 a 0 a Deportivo Cali y se metió en los octavos de final de la Copa Sudamericana. Fue un partido para el infarto con Pablo Migliore como figura monumental, tapando no menos de cuatro pelotas imposibles. Con gol de Zalayeta nos metemos en la siguiente ronda y ahora nos enfrentaremos a Estudiantes de La Plata. (Calificá)

El aurinegro jugó un muy buen primer tiempo, bien plantado prácticamente durante los 45 minutos. Tuvo en Pablo Migliore una de sus figuras, con una atajada monumental con el pie y otra sobre el final estirando la mano y provocando el tiro en el travesaño.

El gol aurinegro llegó luego de una gran habilitación de Pacheco para Marcelo Zalayeta. El 8 se saca de encima a su marcador y mete un pase entre líneas excepcional. El 17 entró por el sector derecho del área y remató cruzado para asegurar y desatar el delirio de los carboneros. Unos pocos minutos después tuvimos la segunda, con un mano a mano que erra Zalayeta y luego el Jona con el arco de frente tampoco resuelve bien.

El carbonero era superior y no pasaba zozobras. Con el correr del partido y el trámite desfavorable para los locales, lógicamente se nos vinieron, pero nuestro equipo estuvo bien plantado. Cometimos como siempre esas faltas tontas, inexplicables, sobre el borde del área, pero afortunadamente no pasó nada.

Tuvimos dos más, una gran jugada colectiva que resolvió mal Diogo y un corner que no logra peinar Zalayeta. Pudimos irnos con algún gol de ventaja, pero el resultado estaba bien.

En el complemento, hay que decirlo, si bien tuvimos un par de chances, nos metimos atrás y lo aguantamos. Migliore emocionó con un par de atajadas increíbles, y luego fue todo despeje, cabezazos, trancazos, huevos. Fossati hizo cambios para aguantar el partido y darle más aire al equipo, y de esta forma se logró la enorme clasificación. Lo único negativo fueron las 3 tarjetas recibidas por jugadores que no estaban en cancha: insólito.

Ficha del partido

Deportivo Cali 0 – 1 Peñarol

Cancha: Estadio Pascual Guerrero de Cali (Colombia).

Juez: Antonio Arias. Líneas: Milciades Saldivar y Eduardo Cardozo (terna de Paraguay).

Deportivo Cali: Luis Hurtado, Helibelton Palacios, Cristian Nasuti, Germán Mera, Frank Fabra, John Viáfara (63′ Víctor Giraldo), Andrés Pérez, Yerson Candelo, Luis Mosquera (42′ Carlos Lizarazo), Carlos Rivas y Sergio Herrera (78′ Miguel Murillo). Director técnico: Héctor Cárdenas. Suplentes: José Silva, Luis Payares, Gustavo Bolívar y Robin Ramírez.

Peñarol: Pablo Migliore, Gonzalo Viera, Darío Rodríguez, Carlos Valdez, Andrés Rodales, Sebastián Píriz, Diogo Silvestre, Antonio Pacheco (57′ Sergio Orteman), Jorge Rodríguez, Marcelo Zalayeta (70′ Alejandro Silva) y Jonathan Rodríguez (86′ Juan Manuel Olivera). Director técnico: Jorge Fossati. Suplentes: Leandro Gelpi, Damián Macaluso, Hernán Novick y Fabián Estoyanoff.

Gol: 11′ Marcelo Zalayeta (P).

Expulsado: 81′ Marcel Novick (P) -no integró el plantel-.

Tarjetas amarillas: 8′ Frank Fabra (DC), 10′ Carlos Valdez (P), 45′ Gonzalo Viera (P), 45′ Fabián Estoyanoff (P), 51′ Andrés Pérez (DC), 67′ Pablo Migliore (P), 78′ Jonathan Rodríguez (P), 81′ Juan Manuel Olivera (P), 83′ Sebastián Píriz (P).