¡En la hora, la primera en casa!

Peñarol le ganó 1 a 0 a Defensor en la hora y se quedó con la Tabla Anual. El gol lo hizo la gente. Durante los últimos minutos el empuje total de las tres tribunas cabeceó esa pelota a la red y desató la locura del pueblo carbonero. Los dirigidos por Leo Ramos quedaron a un triunfo del título.

Hoy era una final y se notó. Fue un partido con mucha fricción y de alto voltaje. Nuestro rival hizo un muy buen planteo y por momentos anuló bien a Peñarol. El aurinegro no jugó bien. Se lo vio muy impreciso en los pases y en los centros, y el mediocampo estuvo lejos de su mejor rendimiento. Kevin Dawson, con una gran tapada donde dejó todo, y el Cachila Arias, sacando una pelota que se metía, fueron los jugadores decisivos del primer tiempo. Peñarol tuvo sus intentos pero más por individualidades que por juego colectivo.

El segundo tiempo fue igual, aunque en algún tramo levantamos en el rendimiento. De todas formas, la más clara la tuvo Defensor, con un tiro que dio en el palo. Peñarol tuvo la suya, con una gran corrida de Palacios, quien no pudo definir porque lo taparon justo.

Cuando parecía que nos íbamos al alargue, en la hora apareció el Cebolla Rodríguez y de cabeza le dio el triunfo a Peñarol.

Este partido había que ganarlo como sea, y el objetivo se cumplió. Ahora a preparar lo que viene. Enorme remontada en la Tabla Anual, otra vez contra Acevedo.

Ficha del partido

DEFENSOR SPORTING 0:1 PEÑAROL

Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Esteban Ostojich, Miguel Nievas y Carlos Barreiro.

DEFENSOR SPORTING: Guillermo Reyes, Gonzalo Maulella, Santiago Carrera, Andrés Lamas, Mathías Suárez, Mathías Cardacio, Carlos Benavídez, Ayrton Cougo, Matías Cabrera, Facundo Castro (77′ Pablo López) y Cecilio Waterman (83′ Martín Rabuñal). Director técnico: Eduardo Acevedo. Suplentes: Gastón Rodríguez, Emiliano Alvarez, Claudio Rivero, Facundo Milán y Héctor Acuña.

PEÑAROL: Kevin Dawson, Mathías Corujo, Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Lucas Hernández, Fabián Estoyanoff (55′ Cristian Palacios), Walter Gargano, Cristian Rodríguez, Diego Rossi (82′ Franco Martínez), Lucas Viatri y Maximiliano Rodríguez (75′ Guzmán Pereira). Director técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Thiago Cardozo,  Yeferson Quintana, Hernán Petryk y Marcel Novick.

GOL: 90′ Cristian Rodríguez (P).

Expulsado: 90′ Ayrton Cougo (DS).

Tarjetas amarillas: 15′ Mathías Corujo (P), 37′ Fabricio Formiliano (P), 42′ Andrés Lamas (DS), 47′ Gonzalo Maulella (DS), 67′ Mathías Cardacio (DS), 86′ Ramón Arias (P), 90′ Santiago Carrera (DS).

Etiquetas: