Empate jugando con equipo alternativo

En un partido muy igualado, en el cual el visitante arrancó con más fuerza pero Peñarol terminó queriendo y jugando más; empatamos 2 a 2 contra Libertad de Paraguay, por el tercer y cuarto puesto de la Copa Comunicaciones Antel.

Fue un partido jugado con mayoría de suplentes en ambos equipos, típico partido de pretemporada donde los técnicos buscan descubrir o pulir variantes, jugadores de relevo para la competición oficial, jóvenes que prometan a futuro, variantes de juego, etcétera.

Peñarol arrancó flojo, tal vez un poco dormido, tal vez distraído, tal vez simplemente fue por el desconocimiento de los jugadores entre ellos. Libertad aprovechó una de las primeras; tras una falla en la defensa carbonera y luego de un rebote afuera del área, el jugador de Libertad Jorge González clavó un golazo con mucha potencia al ángulo izquierdo de Fabián Carini que muy poco pudo hacer. Luego del gol intentamos sobreponernos al traspié e irnos arriba, teniendo mucho la posesión del balón pero sin encontrar el hueco justo, el último pase.

Se vio a un João Pedro con más ganas que en partidos anteriores, jugando esta vez de doble cinco aunque un poco más adelantado tuvo más contacto con el esférico e intento hacer jugar al equipo. Walter López volvió a demostrar que puede ser un buen recambio para el lateral izquierdo, y quizás aunque no se dará muchas veces, sea un buen titular para ese puesto.

Otra de las notas favorables del encuentro fue el buen rendimiento de Rodrigo Mora, jugador que llegó hace escasos días a Uruguay cedido procedente de Benfica, y hoy además de buscar crear juego, estuvo molestando a los defensas y causando peligro en el área rival. Así llegó el empate de Peñarol en el segundo tiempo: saca rápido una pelota quieta Peñarol, se crea la jugada por izquierdo con Santiago Silva que pone un muy buen centro al medio del área, lugar donde se encontraba Rodrigo Mora que cabecea al medio y abajo, pelota que el golero paraguayo no puede sacar y se termina convirtiendo en el empate transitorio.

Seguimos jugando mejor, intentando más y buscando en todo momento el arco rival; pero un quede defensivo tras una jugada de pelota quieta terminó en un remate solo de Pablo Velázquez, que con mucha fuerza venció a Danilo Lerda (había ingresado por Fabián Carini) y decretó el 2 a 1 parcial a favor del conjunto paraguayo.

Luego de varios cambios y con centro del ingresado Sebastián Rosano, Darío Rodríguez encontró una pelota en las alturas del área rival y de cabeza puso el definitivo 2 a 2.

El partido terminó empatado y se tendría que haber definido por penales, pero como nos tiene acostumbrados nuestro fútbol, eso no ocurrió para no atrasar la transmisión de básquetbol.

El juvenil Joaquín Aguirre en la zaga, Emiliano Albín en el lateral y luego en el mediocampo, el último tramo de Zambrana y las ganas de Jim Morrison Varela fueron el resto de las buenas apariciones del día de hoy.

Ficha del partido:

Peñarol 2 – Libertad 2

Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Jimmi Alvarez, Mauricio Alonso y Marcelo Alonso.

PEÑAROL: Fabián Carini (45′ Danilo Lerda); Emiliano Albín, Joaquín Aguirre, Darío Rodríguez (78′ Jim Morrison Varela), Walter López; Bruno Montelongo (58′ Sebastián Rosano), Nicolás Amodio, Facundo Guichón (49′ Jorge Zambrana); João Pedro, Rodrigo Mora (72′ Maximiliano Pérez) y Santiago Silva (83′ Juan San Martín). Director Técnico: Gregorio Pérez. Suplentes: Elbio Álvarez,  Jonathan Siles, Sebastián Cristóforo. 

LIBERTAD: Bernardo Medina, Jorge Moreira, Gustavo Gómez, Gustavo Mencia, Fernando Acuña (65′ Sergio Aquino), Marcos Melgarejo (45′ Carlos Martínez), Víctor Ayala, Jorge González (65′ Rodolfo Gamarra), Néstor Camacho, Pablo Velázquez (66′  Miguel Samudio) y Hugo Santa Cruz (62′ Mauro Caballero). Director Técnico: Jorge Burruchaga. Suplentes: Ruben Escobar, Nery Bareiro, Luciano Civelli. Cristian Menéndez.

Goles: 8′ Jorge González (L), 57′ Rodrigo Mora (P) y 63′ Pablo Velázquez (L), 72′ Darío Rodríguez (P).

Etiquetas: