El verano es mirasol


Con goles del Tito Formiliano y el Toro Fernández, Peñarol venció 2 a 0 al tradicional rival y se quedó con el clásico de verano.

Fuimos muy superiores y debimos cerrarlo mucho antes. Este equipo juega bien, y ya se empieza a ver la nueva propuesta del entrenador con las incorporaciones. Velocidad y juego por las bandas.

Un primer tiempo donde salimos a demoler y pudimos ponernos en ventaja de arranque con el remate que estrelló el ecuatoriano Fidel Martínez en el horizontal. Mientras un equipo se dedicó a jugar, el otro se dedicó a pegar.

Pasada la media hora de juego, el Cebolla fusiló a Conde de tiro libre, y el zaguero Formiliano capturó el rebote para abrir el marcador.

Lo teníamos controlado pero llegó la expulsión de Cachila en el momento menos pensado. Primero hay falta que no se sanciona sobre Lucas Hernández y luego a nuestro criterio nunca hay un codo sobre el rostro del rival. Nos fuimos al descanso con el 1 a 0 pero una sensación rara, porque la roja había frenado la euforia mirasol.

En el complemento ingresó Maldonado en zona defensiva y se retocaron las piezas. El rival iba a ir en busca del empate y el trámite iba a favorecer a nuestro juego.

Debut soñado para el Toro Fernández, fichó el jueves, se hizo la prueba médica el viernes, se sumó al plantel el sábado, apareció en la lista de convocados el domingo, entró a la cancha el lunes y la mandó a guardar enseguida.

El final fue todo amarillo y negro. Pudimos hacer uno o dos goles más. Otra vez el personaje de Polenta se fue antes a las duchas, esta vez acompañado por “Ya está, terminalo”.

Triunfazo y pico en el arranque del año. Esto recién empieza pero no hay nada más lindo que un comienzo así.

Cabe recordar que no jugaron Gargano, Estoyanoff, Palacios y Viatri. Tenemos un gran plantel. ¡Meta y meta Peñarol carajo!

Ficha del partido

COPA ANTEL SUPERCLASICO 2018

NACIONAL 0:2 PEÑAROL

Cancha: Estadio Centenario. Público: 35.000 personas.

Juez: Jonathan Fuentes. Líneas: Gabriel Popovits y Santiago Fernández.

NACIONAL: Esteban Conde; Matías Zunino (83′ Christian Oliva), Guzmán Corujo, Diego Polenta, Carlos De Pena; Alvaro González (46′ Santiago Romero), Diego Arismendi, Luis Aguiar (64′ Sebastián Rodríguez); Leandro Barcia (64′ Gonzalo Bueno), Sebastián Fernández (71′ Hugo Silveira) y Tabaré Viudez. Director técnico: Alexander Medina. Suplentes: Luis Mejía, Agustín Rogel, Alexis Rolín, Matías Viña, Facundo Labandeira y Gabriel Neves.

PEÑAROL: Kevin Dawson; Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Lucas Hernández; Giovanni González (73′ Rodrigo Piñeiro), Guzmán Pereira (76′ Franco Martínez), Cristian Rodríguez, Agustín Canobbio (77′ Mathías Corujo); Maximiliano Rodríguez (46′ Luis Maldonado) y Fidel Martínez (65′ Gabriel Fernández). Director técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Gastón Guruceaga, Marcel Novick y Gastón Rodríguez.

GOLES: 31′ Fabricio Formiliano (P), 75′ Gabriel Fernández (P).

Expulsados: 35′ Carlos De Pena (N), 45′ Ramón Arias (P), 90′ Diego Polenta (N) y Diego Arismendi (N).

Tarjetas amarillas: 20′ Diego Polenta (N) y Cristian Rodríguez (P), 25′ Diego Arismendi (N), 28′ Lucas Hernández (P), 29′ Matías Zunino (N), 32′ Carlos De Pena (N), 42′ Giovanni González (P), 56′ Fidel Martínez (P)

Etiquetas: