Foto: @OficialCAP

Peñarol empató 1 – 1 frente a Deportivo Maldonado en el Estadio Campeón del Siglo. El carbonero comenzó ganando el partido con gol de Juan Ramos, pero en el segundo tiempo un gol de Enzo Borges empató el encuentro. Dos tiempos muy distintos, en el primero Peñarol fue más, y en el segundo, el desempeño del equipo fue muy malo. 

El 11 inicial de Peñarol, tuvo la aparición de Federico Carrizo como titular por primera vez en el equipo. Además, la vuelta a la titularidad de Elizalde tras la lesión de Menosse, y la presencia de Bryan Olivera que es su segundo partido consecutivo yendo desde el arranque.

Primer tiempo

El partido en el Campeón del Siglo comenzó bastante trabado y poco jugado. En los primeros 10 minutos de juego casi no se habían generado combinaciones en ofensiva de ninguno de los dos equipos.

Las apariciones de Carrizo fue lo mejor que tuvo Peñarol en el primer tiempo. Cuando la pelota pasaba por sus pies, salía lo mejor del equipo. A su vez, el juego fácil de Musto también empezaba a generar claridad de la que el partido carecía.

Peñarol, empezó a intentar ir bastante por derecha, buscando a Laquintana que inquietaba al rival. Por ese lado llega una jugada, que Bentancourt baja muy bien a Matías Aguirregaray que estrella el balón contra el palo. La jugada terminó siendo invalidada por offside pero era el primer aviso de Peñarol.

A los 27’ llega el primer acercamiento que tuvo el visitante en el partido. La jugada se da por el sector izquierdo de la defensa carbonera, donde Darias encara y remata al primer palo. Dawson reaccionó bien y mandó la pelota al córner. Fue lo único que tuvo Deportivo Maldonado en el primer tiempo.

Minutos más tarde de esa jugada, a los 27’ llega el gol de Peñarol. La jugada se genera por izquierda, con un Musto que fue clave en el armado de la jugada. El 5 de Peñarol termina cediendo para Carrizo, que desde afuera del área saca un remate débil. Juan Ramos, que estaba en el área, se encuentra con la pelota, recepciona y saca un remate con destino de red. Fue su primer gol en la institución, y por el momento le daba la victoria a Peñarol.

Después del gol, Peñarol empezó a controlar el juego. Carrizo seguía siendo el jugador más interesante en ataque, sobre todo cuando se volcaba hacia el medio. Metió varios pases filtrados, como la pelota que le puso en el área a Bentancourt, que posteriormente quiso ensayar una chilena.

En los últimos minutos Laquintana, que en el primer tiempo generó problemas en la defensa rival, ganó las espaldas de los rivales y tuvo una situación de gol que no pudo resolver bien, aunque no estaba tan cómodo. También generó la primera amarilla a Martín Ferreira, que en los últimos minutos del partido se iba a ir expulsado.

Sobre el final del primer tiempo, se da la polémica del partido. Angel Rodriguez, le da un codazo en la cara a Bryan Olivera. El VAR llama a Burgos que decide que la jugada es simplemente amarilla. Tranquilamente podría haber sido expulsión. Así se iba el primer tiempo sin mucha más acción.

Segundo tiempo

Peñarol salió al segundo tiempo con los mismos 11, mientras que el entrenador de Deportivo Maldonado realizó dos cambios para salir a jugar los segundos 45 minutos.

Lo de Peñarol en el segundo tiempo fue muy pobre. Los primeros 10 minutos fueron la muestra de cómo se dio el juego hasta el empate. Peñarol no pudo tener el control del partido, y Deportivo Maldonado con muy poco nos complicaba. No podíamos hilvanar varios pases seguidos y menos, generar peligro en el arco rival.

Bryan Olivera que ya no estaba aportando mucho al equipo, fue sustituido por Máximo Alonso. Federico Carrizo pasó a jugar en lugar más central, donde estaba jugando Olivera, y el juvenil se posicionó como extremo.

Borges que había ingresado para jugar el complemento, tuvo una clarísima a los 53’. Centro que cae desde el sector derecho del ataque rival, el delantero cabecea rebota en Ramón Arias y le queda nuevamente al delantero para definir. Increíblemente, a centímetros del arco, la mandó afuera.

El partido seguía muy pausado y con poco tiempo de juego. Musto estuvo varios minutos en el suelo por un golpe que enlententeció el trámite, que hasta esa altura nos era favorable.

Pero a los 67’ llega el gol de Deportivo Maldonado. Un centro casi frontal que Dawson sale a rechazar y lo hace mal. La pelota le queda en el área a Paulo Lima que la toca hacia Enzo Borges que con el arco libre convierte.

Minutos después, Larriera manda otros dos cambios. Viatri y Saravia por los argentinos Musto y Carrizo. Pero poco cambió en el equipo que no logró generar una chance clara de gol en todo el segundo tiempo.

A los 80’ Laquintana genera la segunda amarilla de Martín Ferreira. Le gana la posición y el defensor la toca con la mano y ve la tarjeta roja. Peñarol quedaba con un jugador más para jugar los últimos 10 minutos más descuentos. Minutos después, Larriera hacia el último cambio de Bonifazi por Ramos.

Deportivo Maldonado como era lógico, se tiró atrás y hacía todo el tiempo posible. Peñarol en esos minutos poco hizo, llegaba hasta las bandas y centraba mal. Varios córners mal ejecutados, y se percibía que el gol nunca llegaría.

Lo más cercano que tuvo el carbonero fue una chilena de Lucas Viatri sobre el final que quedó en el techo del arco.

Peñarol desaprovechó una buena posibilidad de meterse entre los de arriba. Jugamos contra el equipo que por el momento lidera el Apertura, en nuestra casa y con nuestra gente. A pesar de lograr la ventaja en el primer tiempo, poco hizo el equipo para sostenerla.