Diego López “Nos quedamos con la tristeza de no lograr el objetivo”

Posterior a lo que fue la eliminación de Peñarol por la Copa Libertadores, hablaron en conferencia de prensa, el técnico Diego López y el zaguero Fabricio Formiliano.

Análisis del partido: “Hoy era un partido particular, contra un equipo, que juega bien, sabe tener la pelota, es un equipo bueno. Nos complicó, porque tiene gente muy rápida. No lograron el gol en el primer tiempo, que creo que podían haberlo logrado, y en el segundo tiempo nos metimos más en partido, tuvimos alguna chance, pero no pudimos hacer el gol. Cuando tuvimos un hombre de más nos pasó lo que ya nos ha pasado en el Torneo local, no llegábamos rápido a las bandas y era allí donde había que hacer la diferencia. No se hizo bien, fue una lástima porque la gente acompañó y el equipo estuvo a la altura en todos los partidos. Nos queda la tristeza pero tenemos que levantar la cabeza rápidamente porque tenemos un partido histórico que hay que preparar bien y recuperar fuerzas”.

Partido clave para la eliminación: “Sabíamos que tener a Flamengo en la serie te hacía tener que ganar los tres partidos en casa, no se pudo ganar hoy. Los partidos que jugamos afuera eran partidos complicados más que nada en la altura. Contra Liga es menor pero no tuvimos fuerzas después del minuto 70’ y del otro partido me queda en la cabeza la pelota del Cebolla que pega en el travesaño. Es feo quedar afuera con 10 puntos, pero hay que levantar la cabeza enseguida”.

Seguir en competencia: “No miramos ahora eso porque tenemos la definición del Apertura y porque nuestro objetivo era pasar la serie. No lo pudimos hacer y quedamos en la Sudamericana, pero lo más importante ahora es descansar, recuperar fuerzas y aprontar bien el próximo partido, que es un partido histórico, se viene un partido lindo como es el clásico. Hay que seguir creyendo en lo que se viene haciendo, porque si bien no se dio el resultado, no se puede dejar lo que se venía haciendo. Si llegamos a pelear hasta acá fue muy bueno aunque nos quedemos con la tristeza de no lograr el objetivo”.

Trindade: “Buscamos ser más ofensivos poniendo al Cebolla más adelante”.

Darwin Núñez: “Intentamos darle más intensidad y velocidad por afuera que es donde ellos te dejaban más espacios y se podía hacer la diferencia, no se dio. No pudimos desnivelar desde las bandas”.

Bajas Sub 20: “Hay otros jugadores, no hablo de jugadores particulares. Se van tres jugadores que están con nosotros y han jugado mucho, es una lástima que los perdamos para la parte final del campeonato. Iban a jugar un clásico histórico y no lo pueden hacer”.

Diferencia de gol: “Uno se pone a ver cosas atrás, como hablé de la pelota en el palo del Cebolla por ejemplo, nos faltaron goles, pero no vale mirar atrás sino en lo que se viene, eso es lo más positivo”.

Fabricio Formiliano: “Hay que cambiar el chip, descansar y a partir de mañana empezar a trabajar sobre el clásico. Esto es fútbol y eso es lo bueno, siempre hay revancha, a pesar de que no es por un Torneo internacional, sabemos que nos jugamos gran parte del campeonato el domingo, hay que levantar cabeza y seguir adelante”.

Agustin Oronoz – UdelaR