En un partido donde el local arrancó con mejor pie, teniendo la pelota y contando con más profundidad, Peñarol comenzó perdiendo prácticamente desde el vestuario, cuando el argentino Matías Rodríguez marcara el primer gol a los 2 minutos de juego, con complicidad de Fabián Carini y la defensa aurinegra.

Luego del gol, la Universidad de Chile apoyada por el envión inicial continuó dominando el partido, hasta que Joao Pedro a los 11 minutos infantilmente comete un absurdo penal, pero que por suerte el jugador chileno José Rojas marra por arriba del travesaño. Unos minuto más tarde Marcelo Zalayeta salió lesionado, entrando en su lugar Maximiliano Pérez.

A partir de ahí Peñarol dio un giro al partido, tornándose mucho más parejo y con llegadas para ambos lados. De a poco el conjunto carbonero fue igualando las acciones, pudiendo incluso convertir algún gol con jugadas de Mora y de Zalayeta.

Sobre el final del primer tiempo, tras un gran tiro libre de Luis Aguiar el travesaño trasandino quedó temblando durante unos segundos, al estrellarse el balón sobre él.

A los pocos minutos de iniciado el complemento y tras un muy buen tiro de esquina de Luis Aguiar, Carlos Valdez gana de cabeza y convierte el transitorio 1 a 1. De allí en más Peñarol fue mucho más profundo, se propuso dar vuelta el partido y a base de esfuerzo y gran temperamento fue metiendo a la Universidad de Chile contra su arco, bloqueándole todos los circuitos de juego y presionándolos en toda la cancha. Varias chances de gol surgieron en esos minutos, pero desgraciadamente ninguna pudo ser convertida.

Un Joao Pedro que estaba desaparecido totalmente en el segundo tiempo dio ingreso a Fabián Estoyanoff, y Marcelo Silva entró por el también lesionado Carlos Valdez.

Con el ingreso del “Lolo” Estoyanoff tuvimos más desborde por derecha, más profundidad y con ello vinieron algunas chances más de cara al arco contrario. Desprotegidos en el fondo, trabando todas las pelotas, corriendo todos los jugadores, defendiendo y atacando al máximo, Peñarol continúo el partido aguantándolo de manera correcta.

Aunque Peñarol era el más necesitado de los dos en la noche de hoy, el conjunto chileno dependía en gran medida de este partido para su futuro en la copa, y por ende en ningún momento se conformó con el empate, yendo a buscar el partido durante todo el encuentro.

Fue así que con una defensa desprotegida, la Universidad de Chile consiguió el último gol a falta de tan solo un minuto para el final, tras un centro cruzado y una no feliz salida de Fabián Carini. Una vez concluido el partido ocurrieron un par de altercados entre los jugadores, pero que afortunadamente no pasaron a mayores.

Derrotados y jamás conformes, el plantel volverá a Montevideo con la cabeza en alto, sabiendo que han dejado la vida en la cancha y que nada se podrá reclamarles, más allá de errores en el pasado, el cual condicionó al presente.

El plantel se preparará a partir de mañana para lo que será un crucial partido frente a Danubio el domingo en Jardines del Hipódromo, donde adelantamos que la tribuna de la palmera tendrá un valor de $250 y la cabecera visitante valdrá $180.

¡Ahora es cuando demostramos lo diferente que somos, ahora es cuando somos más hinchas que nunca del Club Atlético Peñarol!

Feliz regreso a todos los hinchas y delegación carbonera.

Universidad de Chile 2:1 Peñarol

Cancha: Estadio Nacional de Santiago.

Jueces: Leandro Vuaden, Emerson de Carvalho y Dibert Pedrosa. (Terna de Brasil).

Universidad de Chile: Johnny Herrera; Albert Acevedo, Osvaldo González, José Rojas;  Matías Rodríguez, Charles Aránguiz (71′ Raúl Ruidíaz), Marcelo Díaz, Eugenio Mena; Gustavo Lorenzetti, Junior Fernándes y Felipe Gallegos (54′ Emilio Hernández). Director Técnico: Jorge Sampaoli. Suplentes: Paulo Garcés, Roberto Cereceda, Pedro Morales, Paulo Magalhaes, Sebastián Martínez.

Peñarol: Fabián Carini, Emiliano Albín, Alejandro González, Carlos Valdez (60′ Marcelo Silva), Darío Rodríguez, Luis Aguiar, Nicolás Freitas, Sebastián Cristóforo, Jöao Pedro (60′ Fabián Estoyanoff), Rodrigo Mora y Marcelo Zalayeta (21′ Maximiliano Pérez). Director Técnico: Jorge Da Silva. Suplentes: Danilo Lerda, Juan Álvez, Nicolás Amodio, Santiago Silva.

Goles: 2′ y 90′ Matías Rodríguez (UCHI) y 52′ Carlos Valdez (P).

Tarjetas amarillas: 7′ Nicolás Freitas (P), 19′ Sebastián Cristóforo (P), 20′ Albert Acevedo (UCHI), 33′ Carlos Valdez (P), 66′ Darío Rodríguez (P), 67′ Emilio Hernández (UCHI), 73′ Matías Rodriguez (UCHI), 87′ Junior Fernandes (UCHI).

Incidencia: A los 12′ José Rojas (UCHI) desvió un tiro penal.

Las figuras: El desgaste y el esfuerzo físico de Luis Aguiar. Las corridas y las ganas de Rodrigo Mora.