Derrota preocupante

Foto: Peñarol Oficial

Peñarol perdió por 1-0 frente a Cerro Largo, este domingo en el Estadio Ubilla, por la última fecha del Torneo Apertura 2019 y no logró mantener la distancia que venía teniendo en la Tabla Anual.

Domingo por la tarde, Peñarol visitó a Cerro Largo, en un viaje a Melo en el que la gente como siempre acompañó al conjunto carbonero, que esta vez no tuvo una buena presentación, en el cierre del Torneo Apertura.

El campeón de dicho Torneo, salió a la cancha con un equipo poco habitual en el cual por ejemplo, se daba el primer partido como titular de Juan Izquierdo y la inclusión nuevamente, luego de su larga lesión de Mathías Corujo. A pesar de no contar con varios titulares el carbonero debía ir por la victoria para mantener la ventaja en la Tabla Anual, contra un equipo que si bien no perdió en su casa en todo el Apertura, contaba también con importantes bajas en su oncena titular.

Comenzó el encuentro, con mucha más intensidad por parte del local, frente a un equipo aurinegro que parecía desconcentrado, sumado a que el terreno del campo de juego no beneficiaba a la precisión.

Apenas a los 9’ minutos de juego, Cristian Lema comete un penal tal vez evitable y Sebastián Sosa, uno de los goleadores del Torneo, se encarga de convertirlo en gol, el partido comenzaba con el pie izquierdo para Peñarol.

Debieron pasar 20’ minutos para que el carbonero tenga su primera chance en el encuentro, lo que denota una gran imprecisión y pocas variantes en ofensiva, donde nunca llegó a incomodar a su rival. Sin embargo luego de la primera chance, llegaron algunas aproximaciones. Primero lo tuvo Giovanni González, luego el Toro Fernández y pegó en el palo en lo que capaz fue la más clara del encuentro, por último en esa racha aurinegra también lo tuvo Lucas Viatri convirtiendo un gol anulado, tras posición adelantada de Ignacio Lores. Este fue el mejor pasaje del partido para Peñarol.

Previo al cierre de la primera parte, Izquierdo tuvo una enorme salvada, barriéndose dentro del área, evitando lo que pudo haber sido el segundo tanto rival. Sin duda una de las pocas cosas rescatables del partido, el buen nivel del zaguero ex Cerro, que además de mostrar buenas condiciones, mostró una gran velocidad y buenos cierres.

Para el segundo tiempo Peñarol perdió esa racha de ocasiones generadas y abusó de los centros, que muchas veces ni siquiera terminaron en remates al arco. El conjunto aurinegro se quedó sin ideas, no tuvo sorpresa y las sustituciones no cambiaron para nada el trámite.

De esta segunda mitad, casi nada para resaltar, el equipo se tiró al ataque pero con la imprecisión característica del partido, por lo que se hace muy difícil encontrar alguna chance de gol para resaltar, incluso de contragolpe, estuvo más cerca el segundo gol del conjunto local, que nunca sufrió el encuentro a pesar de no contar con efectividad en dichas contras.

El partido terminó con derrota aurinegra, y con varias dudas que vienen arrastrándose en las últimas fechas del Torneo Apertura, a pesar de salir campeón, Peñarol perdió la ventaja que mantenía de 9 puntos, en las últimas dos fechas y ahora es tan solo de 4. Los rendimientos individuales y la gran cantidad de jugadores en sanidad hacen que esta derrota sea preocupante, pero tal vez necesaria para no confiarse y mantener mayor atención en la Tabla Anual, apuntando ahora primero al mercado de pases que se viene, para luego afrontar el Torneo Intermedio.

CERRO LARGO 1 – 0 PEÑAROL

Escenario: Estadio Ubilla
Juez: Andrés Matonte, Nicolás Tarán y Pablo Llarena
Cerro Largo: Washington Aguerre; Juan Acosta, Rodrigo Díaz, Nicolás Cáceres, Facundo Rodríguez, Sebastián Assis, Hugo Dorrego, Jorge Graví (77’ Clever Quintana), Adolfo Lima (64’ Carlos Fernández), Matías Tellechea y Sebastián Sosa
DT: Danielo Nuñez
Suplentes: Juan Llado, Lucas Arzamendía, Borys Barone, Jonathan Dos Santos y Pablo Silvera.
Peñarol: Kevin Dawson; Mathías Corujo, Cristian Lema, Juan Izquierdo, Rodrigo Rojo; Giovanni González (54’ Agustín Canobbio), Guzmán Pereira, Jesús Trindade, Ignacio Lores (54’ Fabián Estoyanoff); Gabriel Fernández (76’ Luis Acevedo) y Lucas Viatri.
DT: Diego Lopéz
Suplentes: Thiago Cardozo, Fabricio Formiliano, Enzo Martínez y Franco Martínez.
Gol: 9’ Sebastián Sosa (CL)
Tarjetas amarillas: 46’ Lucas Viatri (P), 74’ Jorge Graví (CL), 76’ Guzmán Pereira (P), 76’ Washington Aguerre (CL) y 80’ Clever Quintana (CL).

Agustín Oronoz
Tw: agustin_oronoz