Dejamos pasar una gran chance

Peñarol 0 Cerro 0
Dejamos escapar puntos cruciales para despegarnos en la tabla del Apertura, pero a la vez, continuamos siendo el único líder del torneo. De antemano se sabía que el encuentro no iba a ser sencillo, y se confirmó durante los 90 minutos. El equipo dirigido por Gregorio Pérez no tuvo su mejor tarde, y el empate parece ser el resultado más justo.

Pocas llegadas, malos pases y falta de ideas, fueron el denominador común en la tarde del Centenario. La chance más clara del partido la tuvo Cerro, cuando Gustavo Varela dejó por el camino a Fabián Carini, y remató al arco.

Afortunadamente, se encontraba Carlos Valdez, quien ha sido de los mejores jugadores en el año 2011, y evitó el gol. El primer tiempo se fue con un discreto 0 a 0, siendo el conjunto villero un poco más que nosotros.

El segundo tiempo fue distinto al primero. El ingreso de Maxi Pérez produjo mayor velocidad y penetración en el área rival. Sin embargo, se lograban hacer pases y avanzar en el terreno, pero se fallaba en el último toque, por lo que no se creaban situaciones de riesgo. Una de las más claras la tuvo Pedro de tiro libre, mientras que Fabián Carini tuvo importantes intervenciones para mantener el cero.

Con este resultado, se pueden hacer varias lecturas. Por un lado, seguimos arriba solo, pero por otro, perdimos la oportunidad de estirar a cuatro la ventaja, y además permitimos que los que venían atrás se acercaran un poco. Ahora habrá un parate de por lo menos 15 días debido a los Panamericanos, por lo que Gregorio tendrá que meter mano en Los Aromos y corregir errores, ya que contra Fénix y Cerro el equipo bajó su nivel.