Debut triunfal en el Campeonato Uruguayo


Peñarol venció 2 a 0 a Racing en su debut en el Campeonato Uruguayo 2018 con goles de Fidel Martínez y Lucas Hernández. Fuimos más que el rival y el resultado está bien aunque el primer tiempo del equipo no convenció. Se lo vio impreciso con la pelota y poco claro en ataque. La media hora inicial fue de lo más flojo de los últimos meses.

Sin embargo, un muy buen pase filtrado de Maxi Rodríguez para Fidel Martínez permitió abrir el marcador. El ecuatoriano está despegado y se nota que es un jugador de categoría. Vino para jugar en una posición pero se está destacando en otra. Por ahora es inamovible como centrodelantero. Por si fuera poco, minutos después hacía un golazo con una definición exquisita pero increíblemente lo anularon, erróneamente. Estamos ligando mal con los árbitros asistentes sobre la Tribuna Olímpica (basta con recordar el offside de atrás de la mitad de la cancha que nos cobran en el último clásico).

Nos fuimos al descanso arriba en el marcador, sin jugar bien pero tranquilos de lo que puede dar este equipo. Además, Nicolini vio roja por una falta durísima sobre Canobbio y el Decano jugaría todo el segundo tiempo con superioridad numérica.

 

En el complemento, un zapatazo de afuera del área de Lucas Hernández permitió ampliar la ventaja y manejar los tiempos. Nunca peligraron los tres puntos para el aurinegro. Dawson prácticamente no fue exigido, salvo algunas excepciones, y la defensa no tuvo una de esas tarde noches donde tiene tarea permanente.

Lo más importante era ganar para arrancar con el pie derecho y confirmar lo que habían sido los dos triunfos clásico. Eso se logró. Ahora el domingo que viene a las 19.30 hs recibimos a River en el Estadio Campeón del Siglo por la segunda fecha. Volvemos a nuestro escenario después de más de dos meses. ¡Arriba Peñarol!

Ficha del partido
RACING 0:2 PEÑAROL

Cancha: Estadio Centenario.

Jueces: Pablo Giménez, Martín Soppi y Javier Castro.

RACING: Pablo Torresagasti, Franco Romero, Damián Malrechauffe, Fernando López, Jesús Trindade, Mauro Estol, Angel Cayetano, Ignacio Nicolini, Michel Araujo (79′ Javier Méndez), Maicol Cabrera (61′ Gastón Alvite) y Nicolás Sosa (46′ Jean Pierre Barrientos). Director técnico: Rodrigo López. Suplentes: Diego Melián, Pablo Lacoste, Martín Barrios y Gonzalo Ramos.

PEÑAROL: Kevin Dawson, Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Lucas Hernández, Fabián Estoyanoff (57′ Cristian Palacios), Walter Gargano, Cristian Rodríguez, Agustín Canobbio (72′ Giovanni González), Fidel Martínez y Maximiliano Rodríguez (79′ Guzmán Pereira). Director técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Thiago Cardozo, Luis Maldonado, Mathías Corujo y Gabriel Fernández.

GOLES: 30′ Fidel Martínez (P), 50′ Lucas Hernández (P).

Expulsado: 31′ Ignacio Nicolini (R).

Tarjetas amarillas: 23′ Fabián Estoyanoff (P) y Franco Romero (R), 79′ Damián Malrechauffe (R).