Peñarol venció 2 a 1 a Liverpool en su estreno como local en el Clausura. Los tantos de Maxi Rodríguez y Cristian Palacios permitieron dar vuelta un marcador que había comenzado adverso para los dirigidos por Leo Ramos. No se jugó bien, pero se ganó, que siempre es lo más importante. En líneas generales fue un mal partido.

La primera media hora de juego vimos a un equipo totalmente desconocido, sin llegar al arco rival, sin atacar con profundidad, equivocando pases en el mediocampo y débil en zona defensiva. Liverpool tuvo tres llegadas sobre el arco de Dawson antes de los 30 minutos.

El aurinegro pareció equilibrar las cosas, y se animó a atacar un poquito más, pero no fue nada del otro mundo. Maxi tuvo su gol con un remate de tijera que pasó cerca. Sobre el final del primer tiempo llegó la más clara, una pelota que Viatri le baja al Cebolla, y el capitán aurinegro que increíblemente se pierde un gol hecho. El fútbol es así, Peñarol fue menos que Liverpool y sin embargo tuvo la más peligrosa. Pero el equipo de Leo Ramos no gustó y no convenció en los 45 inciales.

El segundo tiempo empezó de la peor manera. Liverpool nos agarró mal parados, y de contragolpe se pusieron 1 a 0. En la siguiente jugada, casi anotan el segundo; otra vez el equipo estaba mal parado pero afortunadamente resolvieron mal.

Sin embargo, una expulsión en el equipo visitante (correctamente sancionada) facilitó las acciones. Cabezazo de Maxi Rodríguez para equilibrar las acciones e ir en busca del triunfo.

A pesar del empuje de la gente, Peñarol no fue una tromba. La diferencia numérica hizo que los de la Cuchilla se metieran atrás, y el aurinegro dominó completamente la pelota y buscó entrar por todos lados. Quizás el gol llegó de la forma más inesperada: centro al área defendida por las dos torres negriazules y cabezazo del pequeño Cristian Palacios, actual goleador del campeonato uruguayo.

Se desató la locura y se destrabó un partido que estaba muy complicado. Triunfo 2 a 1 en casa y segunda victoria consecutiva. Ahora, a pensar en Boston River, con 2 cambios seguros en el equipo: Cristian Rodríguez y Mathías Corujo se van con la Selección Uruguaya.