Costó pero se ganó

Peñarol venció 2-1 a El Tanque y sacó dos puntos de diferencia en la Serie A. Los goles vinieron de las formativas nuevamente: primero Diego Rossi, que está intratable y luego un cabezazo de Quintana para obtener el triunfo.

Preocupa cómo nos cuesta cerrar los partidos. Jugada polémica en el gol del empate: hay opiniones encontradas en cuanto a la falta o no sobre Guruceaga. Lo cierto es que el rival no había inquietado en todo el partido y se encontraba con un empate inesperado para todos.

No anduvimos bien en la definición y eso hizo que el partido se hiciera cuesta arriba. En el primer tiempo erramos no menos de dos goles claros: un mano a mano de Rossi y acto siguiente Guzmán Pereira que busca colocarla en el ángulo. En el complemento, una jugada insólita: primero Cavallini en el mano a mano y luego Dibble con el arco a su merced no pudieron mandarla a guardar.

El Decano fue más que su rival pero le costó plasmarlo en el resultado. No se debió sufrir tanto. Lo más importante es que se ganó y seguimos primeros.

Ficha del partido

EL TANQUE 1:2 PEÑAROL

Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Leodan González, Richard Trinidad y Gustavo Márquez Lisboa.

EL TANQUE SISLEY: Jhonny Da Silva, Matías González, Gonzalo Rocaniere (77′ Juan Pablo Péndola), Santiago Fosgt, Juan Pablo Fagúndez, Martín Arguiñarena, Lucas Tamareo, Gastón Martínez (71′ Ademar Martínez), Pablo Lima, Marcos Lyford-Pike y Fabricio Núñez. Director técnico: Raúl Möller. Suplentes: Franco Domínguez, Emiliano Colombo, Matías López, Diego De Souza y Luis Machado.

PEÑAROL: Gastón Guruceaga, Hernán Petryk, Yeferson Quintana, Ramón Arias, Lucas Hernández, Nahitan Nández, Angel Rodríguez (52′ Nicolás Dibble), Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez (86′ Marcel Novick), Diego Rossi y Junior Arias (610 Lucas Cavallini). Director técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Kevin Dawson, Iván Villalba, Alex Silva y Luis Urruti.

GOLES: 19′ Diego Rossi (P), 45′ Fabricio Núñez (ETS), 77′ Yeferson Quintana (P).

Tarjetas amarillas: 21′ Matías González (ETS), 28′ Angel Rodríguez (P), 34′ Gastón Martínez (ETS), 57′ Juan Pablo Fagúndez (ETS), 71′ Ramón Arias (P).