Con los huevos de Marcel

peñarol-nacional-clasico-uruguayo-clausura-2016-mariano-alvez-01 (2)

Peñarol empató 2-2 en la hora y se mantiene como único líder de la Tabla Anual. Lamentablemente Plaza nos superó en el Clausura pero aún tenemos que enfrentarlos. Jugamos mal pero el equipo no bajó los brazos. Dos goles de pelota quieta y un final para el infarto. Quedan 3 finales.

Durante la semana, a medida que iba surgiendo el equipo que saldría a la cancha esta tarde, la catarata de opiniones de los hinchas tenían los mismos denominadores comunes: perdíamos en velocidad y juego por las bandas con los cambios que iba a proponer el Polilla. Lo que anticipamos, se vio. Peñarol jugó muy poco en esa primera mitad. Un equipo totalmente desconectado, apostando al pelotazo para Murillo y desperdiciando una infinidad de pelotas por esa vía.

La más clara, el encanche de Forlán y la pelota que se va ajustada contra el palo, Murillo que se tira y no logra empujarla. Poco juego y un empate que era justo. El mejor de esa primera parte había sido Nandez.

En el complemento, Peñarol pareció esbozar algo de buen fútbol en los minutos iniciales. Sin embargo, una locura de Matías Aguirregaray desencadenó en el primer penal de la tarde. Guruceaga no llegó y empezamos abajo en el marcador. Otra vez se repitió la misma fórmula del último clásico oficial. El Vasquito subsanó su error y conectó un brillante centro de Hernán Novick para empatar el partido. El número 13 llegó a su cuarto gol clásico.

Cuando parecía que el equipo se podía acomodar, y que con el empate podría trabajar de otra manera el juego, llegó un nuevo penal para el tradicional adversario. Éste es más discutido. Para algunos fue, para otros no. Lo cierto es que el segundo gol de ellos nos golpeó fuerte, llegaba en un momento clave del partido.

El equipo, lejos de llegar agresivamente al área rival, se quedó y pudimos haber sufrido en más de una oportunidad de contragolpe; no lo supieron liquidar. Guillermo Rodríguez se sacrificó por el equipo y cometió una falta que le valió la expulsión pero que terminó siendo determinate, porque evitó el tercer tanto.

peñarol-nacional-clasico-uruguayo-clausura-2016-mariano-alvez-01 (3)

Marcel Novick y su gol en la hora

Cuando parecía que se escapaba el partido y se sacudían las tablas, apareció tal vez el menos esperado, por sus características físicas, pero el más indicado por su temple, personalidad, entrega y coraje. Marcel Novick se elevó en el aire, superó a Fucile y Victorino, y cabeceó de espalda para colocársela al palo más alejado de Conde y de esa manera empatar el juego y desatar la locura.

El grito fue para descargar toda la bronca acumulada. El arbitraje dejó mucho que desear. Como dijo el Polilla en conferencia, si la falta que hacía Tabó la cometía Nahitan, le sacaban tres rojas.

Peñarol depende de sí mismo para conseguir el campeonato uruguayo número 50: Wanderers en el Viera, Plaza Colonia en el Campeón del Siglo y Juventud de Las Piedras en el Estadio Centenario. Ese es el camino que le queda al Decano en el certamen.

Ficha del partido

PEÑAROL 2:2 NACIONAL

Cancha: Estadio Centenario. Público: 40.000 personas.

Juez: Daniel Fedorczuk. Líneas: Nicolás Tarán y Marcelo Gadea.

PEÑAROL: Gastón Guruceaga, Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Maximiliano Olivera, Federico Valverde (75′ Maximiliano Rodríguez), Nahitan Nandez (54′ Diego Rossi), Marcel Novick, Luis Aguiar, Diego Forlán y Miguel Murillo (60′ Hernán Novick). Director técnico: Jorge Da Silva. Suplentes: Damián Frascarelli, Andrés Rodales, Tomás Costa y Mauricio Affonso.

NACIONAL: Esteban Conde, Jorge Fucile, Mauricio Victorino, Diego Polenta, Alfonso Espino, Santiago Romero (89′ Sebastián Eguren), Gonzalo Porras, Leandro Barcia, Christian Tabó (71′ Felipe Carballo), Sebastián Fernández y Leo Gamalho (63′ Marcio Benítez). Director técnico: Gustavo Munúa. Suplentes: Luis Mejía, Ignacio González, Matías Cabrera y Rodrigo Amaral.

GOLES: 49′ Diego Polenta (N) de penal, 61′ Matías Aguirregaray (P), 66′ Diego Polenta (N) de penal, 90′ Marcel Novick (P).

Expulsado: 87′ Guillermo Rodríguez (P).

Tarjetas amarillas: 8′ Marcel Novick (N), 22′ Santiago Romero (N), 40′ Christian Tabó (N), 47′ Matías Aguirregaray (P), 65′ Luis Aguiar (P).