El equipo “alternativo” derrotó 2 a 1 a Juventud de Las Piedras con goles de Jonathan Siles y una exquisitez de Antonio Pacheco en la última jugada del partido. La gris mañana en Los Aromos recibía un nuevo amistoso de preparación y esta vez el rival de turno era Juventud de Las Piedras. Contrariamente a lo sucedido el miércoles pasado ante Danubio, hoy arrancaron primero jugando los suplentes. Ese primer partido fue a puertas cerradas pero contó con la peculiar presencia de los chicos de AUFI de Peñarol, quienes miraron el partido desde la tribunita y no pararon de alentar a sus jugadores, sobre todo al Tony.

El conjunto dirigido por Da Silva formó con Danilo Lerda, Guillermo Varela, Juan Álvez, Joaquín Aguirre, Darío Rodríguez, Nicolás Amodio, Marcel Novick, Ignacio Nicolini, Antonio Pacheco, Jorge Zambrana y Rodrigo Pastorini.

De arranque el equipo pedrense nos sorprendió, ya que apenas 3 minutos de comenzado el partido, tras un gran remate de Álvaro Pastoriza de afuera del área, los visitantes se pusieron en ventaja. En los primeros minutos del encuentro, éramos superados y Juventud parecía estar más cerca del segundo que nosotros de igualar. El sector derecho, defendido por Guillermo Varela, era por donde dañaban más.

Sobre los 15 minutos llega la primera clara para nosotros. Un pase de Pacheco que no puede despejar el defensa le queda en los pies a Pastorini, que increíblemente define por arriba del travesaño. Juventud seguía intentando y remata nuevamente de afuera del área. Esta vez la pelota se fue desviada.

El Tony tuvo su primer tiro libre del partido sobre los 21 minutos de juego, y el arquero pedrense respondió en gran manera para evitar un gol. Comenzaron los cambios, y Amodio le dejó el lugar a Montelongo, quien tuvo un remate de 3 dedos que fue bien contenido por el arquero visitante.

Con Pacheco como conductor, el partido fue cambiando de dueño y Peñarol se transformó en el protagonista. En la última jugada del primer tiempo, Darío Rodríguez, que se había quedado arriba luego de una pelota quieta, tiene un remate del borde del área que es alcanzado a rozar por el arquero. Hubiese sido un golazo. A esa altura del partido, el arquero rival ya era la figura, y el resultado de derrota parcial 1 a 0 era injusto.

En el complemento el Polilla siguió rotando el equipo. Salieron Novick, Nicolini, Pastorini y Varela e ingresaron Freitas, Agustín Barán (hijo del Fito), Alejandro Siles y Rodrigo Viega. Sobre los 8 minutos pudimos empatar luego de un tiro libe del Tony donde el arquero visitante dio rebote y fue aprovechado por Alejandro Siles en el entrevero del área. El 1 a 1 era más justo. El partido se tornó más friccionado y trabado, e incluso algunos jugadores de Juventud estaban un poco nerviosos, y criticaban cada acción que marcaba el juez. Cuando el partido parecía que se cerraba con un 1 a 1 se marcó falta al borde del área. Pacheco la acomodó, midió el arco y la clavó en el ángulo para desatar el delirio de los niños de AUFI y sellar la victoria 2 a 1.