Con el corazón en la boca

Luis AguiarPeñarol obtuvo un triunfazo de oro ante Fénix y llega como líder del Torneo Clausura al clásico. Fue una victoria muy sufrida 1 a 0 ante los de Capurro: tuvimos dos tiros en el palo pero terminamos pasándola mal en nuestra propia área. Además del triunfo, Luis Aguiar jugó los 90 minutos con tarjeta amarilla. 

En los primeros 15 minutos del partido, el equipo de Fossati avisaba que quería llevarse el partido: primero un centro de Valdez para Núñez que remata de bolea por encima del arco, y luego otro remate de Núñez, esta vez de zurda, y la pelota se estrella en el palo. El delantero era el más activo y participativo en ataque.

Fénix respondió con un gran pase de Ligüera a Maxi Pérez, y tras la salida en falso de Castillo, Carlos Valdez saca la pelota en la línea, jugada que valió como un gol. Los que oficiaron de local en el Centenario volvieron a insistir, esta vez con un cabezazo en el área chica de Ignacio Pallas; la pelota pasó muy cerca. Los albivioletas volvieron a avisar, ahora con un centro de Juan Alvez que casi se cuela en el arco de Castillo. El golero dio un paso atrás y resolvió bien mandando la pelota al corner.

penarol-fenix-clausura-2014-mariano-alvez-15Cuando se acababa la primera mitad, Luis Aguiar remató un tiro libre, Juan Alvez la desvió y llegó el primer y único gol de la noche. El 14 se llenó la garganta de gol e hizo delirar a todos los hinchas en el Estadio Centenario, Uruguay y el mundo.

En esta primera mitad falló la doble contención en la mitad de la cancha, los jugadores de Fénix transitaban tranquilamente por el campo, y los delanteros llegaban por las bandas: ni el Japo ni Mauro marcaban, y los zagueros fueron superados varias veces.

En el complemento tuvimos un par de jugadas interesantes: una gran habilitación del Japo para Jonathan, y ahora el palo le dice que no al otro delantero aurinegro. También un remate rastrero de Mauro Fernández, el golero que da rebote, y nadie la empuja.

Fénix se empezó a encimar sobre el arco de la Colombes y llegaron los momentos de nerviosismo en el Estadio. Además, llegaron los cambios, y Fossati sacrificó velocidad para colocar jugadores de buen pie que aguanten la pelota: ingresaron Pacheco y Orteman por Jonathan y Núñez. En la tribuna había cierto desconcierto con las modificaciones. También ingresó Darío para aguantar los últimos minutos.

penarol-fenix-clausura-2014-mariano-alvez-16Llovieron un par de pelotas peligrosísimas al área nuestra, y los zagueros lograron restar las pelotas. Fue infartante la culminación del partido, pero nos llevamos un triunfo que nos deja primeros  para aprontar el clásico. Los últimos minutos de Macaluso fueron a pura garra y corazón, mientras que Zalayeta le puso el toque de calidad al equipo: la peleó todo el partido, pivoteó e intentó abrir el juego con sus compañeros. El Japo levantó mucho en el complemento, tanto en la marca como con la pelota al pie.

Se viene la semana más intensa del semestre, precisamos que todos estén enchufados en un único objetivo, ganar el clásico. 

Ficha del partido

Fénix 0 – 1 Peñarol

Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Daniel Fedorczuk, Miguel Nievas y Hebert Bogao.

Fénix: Rafael García, Juan Alvez, Maximiliano Perg, Ignacio Pallas, Rodrigo Rojo, Andrés Schettino, Gonzalo Papa (66′ Facundo Boné), Maximiliano Pérez, Aníbal Hernández (80′ Cecilio Waterman), Martín Ligüera y Lucas Cavallini (59′ Franco Acosta). Director Técnico: Juan Tejera. Suplentes: Darío Denis, Leandro Zaspe, Fernando Machado, Agustín Olivera.

Peñarol: Juan Castillo, Carlos Valdez, Joe Bizera, Damián Macaluso, Jonathan Sandoval, Luis Aguiar, Mauro Fernández, Jorge Rodríguez (87′ Darío Rodríguez), Marcelo Zalayeta, Carlos Núñez (81′ Antonio Pacheco) y Jonathan Rodríguez (67′ Sergio Orteman). Director Técnico: Jorge Fossati. Suplentes: Danilo Lerda, Naithan Nandez, Fabián Estoyanoff y Javier Toledo.

Gol: 45′ Juan Alvez en contra (P).

Tarjetas amarillas: 55′ Aníbal Hernández (F), 61′ Gonzalo Papa (F), 75′ Jonathan Sandoval (P)