Peñarol venció 2 a 0 al tradicional rival y puso las cosas en su lugar. Con un excepcional Cebolla Rodríguez, liderando al equipo, el Decano se llevó un triunfazo para seguir en lo más alto del Torneo Clausura. Cómo será la cosa que ahora hace dos años que Peñarol no pierde un clásico oficial.

Un partido que tuvo de todo, como generalmente pasa en los clásicos: goles, expulsados, jugadas polémicas, penales.

Christian Ferreyra en una mala tarde, no vio dos penales claros en la primera mitad: un tirón de camiseta al Cebolla y una escandalosa mano de Espino. Rogel pudo haberse ido expulsado, cuando evitó que Viatri se fuera solo hacia el arco de Conde. Luego, expulsó a Estoyanoff y Polenta tras ciertas discusiones en el mediocampo. Abritraje malo nuevamente de Ferreyra.

El aurinegro no exigió demasiado a Conde en la primera mitad, y la más clara la tuvo el rival, con una pelota que le queda servida a Fernández y la tira por encima del travesaño. En el complemento, a pesar de que el Decano dominó, el rival tuvo las dos más claras: primero una que saca en la línea el Cachila y luego un tiro en el palo de Viudez.

No obstante, Peñarol nunca se rindió y siempre fue a buscar el triunfo. Llegaba y llegaba pero no había claridad en la definición. Un penal sancionado a Rogel permitió que el Cebolla abriera el marcador y nos pusiera en ventaja. Enorme partido del capitán mirasol, demostrando su clase y categoría, poniéndose el equipo al hombro para liderar la victoria.

El gol le dio tranquilidad a Peñarol, quien supo manejar la ansiedad del rival y tener la pelota para hacer el juego que más convenía. Un centro desde el sector derecho desembocó en el segundo tanto del juego: la metió Rogel en contra, pero pudo haber sido de Gastón, que llegaba en posición inmejorable.

Ya no había tiempo para más. Peñarol hacía lo que quería en la cancha, y los de camiseta blanca veían pasar la pelota de un lado a otro.

Peñarol se llevó un triunfazo que lo mantiene en lo más alto de la tabla, además se acerca cada vez más al segundo puesto de la Anual y continúa con su objetivo del Torneo Clausura.

Este plantel, que viene atravesando momentos difíciles en materia económica, demuestra una adhesión a la causa impresionante. ¡Felicidad total!

Ficha del partido

nacional 0:2 PEÑAROL

Cancha: Estadio Centenario. Juez: Christian Ferreyra. Líneas: Nicolás Tarán y Robert Muniz.

NACIONAL: Esteban Conde; Jorge Fucile, Agustín Rogel, Diego Polenta, Alfonso Espino (82′ Hugo Silveira), Alvaro González, Gonzalo Porras, Sebastián Rodríguez (55′ Gonzalo Bueno),  Tabaré Viudez, Rodrigo Aguirre y Sebastián Fernández (36′ Alexis Rolin). Director Técnico: Martín Lasarte. Suplentes: Luis Mejía, Matías Zunino, Martín Ligüera, Leandro Barcia.

PEÑAROL: Kevin Dawson, Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Lucas Hernández; Walter Gargano, Cristian Rodríguez, Diego Rossi (62′ Gastón Rodríguez), Fabián Estoyanoff, Maximiliano Rodríguez (81′ Guzmán Pereira) y Lucas Viatri (78′ Mathías Corujo). Director Técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Thiago Cardozo, Yeferson Quintana, Marcel Novick,  Cristian Palacios.

Goles: 76′ Cristian Rodríguez, de penal (P) y 84′ Agustín Rogel en contra (P).

Tarjetas rojas: 32′ Diego Polenta (N) y Fabián Estoyanoff (P).

Tarjetas amarillas: 26′ Agustín Rogel (N), 31′ Ramón Arias (P), 38′ Lucas Hernández (P), 49′ Sebastián Rodríguez (N), 58′ Alvaro González (N), 71′ Rodrigo Aguirre (N), 77′ Cristian Rodríguez (P).