Cansados pero sólidos


Peñarol venció a Danubio por 1 a 0 en el Campeón del Siglo. El capitán Nahitan Nandez fue el autor del gol carbonero. Peñarol se mostró cansado pero sólido y da pelea.

El primer tiempo fue de menos a más para ambos conjuntos. Al principio los dirigidos por Ramos mostraron un ritmo cansino producto de la doble competencia pasando factura pero el carbonero se fue encontrando con su juego por las bandas. Nandez y Petryk por derecha y Lucas Hernández y Cristian Rodríguez por izquierda empezaron a gravitar sin mucha claridad.

Las más claras estuvieron en los pies del ‘Cebolla’ y de Nahitan en situaciones similares, pero ambas se fueron apenas arriba del horizontal. Danubio insistió, también por las bandas y con Lucas Olaza como arma en la pelota quieta. No inquietó demasiado el franjeado ya que Guruceaga controló las situaciones complicadas.

Como ante Palmeiras, el aurinegro desperdició contragolpes claros que llegan al borde del área sin lograr plasmarlos en el arco rival. El carbonero al descanso con el marcador cerrado.


A los 47′ sale lejos Cristóforo a cortar un centro de Lucas Hernández para Affonso y le queda servida a Nandez quien engancha sobre el borde del área al guardameta rival y de zurda la cuelga contra el palo picándola por encima de la defensa rival; 1 a 0 se ponía el decano en el Campeón del Siglo.

Transcurrían 63′ cuando Guruceaga hace la tapada del partido tras un cabezazo en el área. Al culminar la jugada Malrechauffe le protesta al árbitro Fuentes y ve su segunda amarilla del partido. Con superioridad numérica, Ramos mandó a la cancha a Martín Boselli por Marcel Novick para abrir la cancha y darle velocidad al ataque carbonero.

Luego del gol el carbonero se quedó y no supo aprovechar la superioridad numérica producto del cansancio que arrastra el plantel. A los 80′ la tuvo Guzmán Pereira para cerrar el partido pero se le fue por arriba cuando Junior Arias llegaba solo por el medio del área. Minutos más tarde Nahitan casi convierte el segundo pero el guardameta Cristóforo salvó en la línea.

Otra vez sin cerrarlo, pero esta vez con triunfo, el carbonero se solidifica y da pelea en el Apertura.

Ficha del partido

PEÑAROL 1:0 DANUBIO

Cancha: Estadio Campeón del Siglo. Jueces: Jonathan Fuentes, Mauricio Espinosa y Daniel Castro.

PEÑAROL: Gastón Guruceaga, Hernán Petryk, Yeferson Quintana, Ramón Arias, Lucas Hernández, Nahitan Nández, Marcel Novick (65′ Juan Boselli), Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez, Mauricio Affonso (77′ Lucas Cavallini) y Junior Arias (84′ Matías Mier). Director técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Kewin Dawson, Iván Villalba, Alex Silva y Gastón Rodríguez.

DANUBIO: Federico Cristóforo, Agustín Peña, Leandro Fernández, Damián Malrechauffe, Lucas Olaza, Jorge Gravi (63′ Carlos Grossmüller), Giovanni Zarfino, Rodrigo Fernández, Diogo Silvestre (74′ Abdiel Arroyo), Ignacio González y Jonathan Dos Santos (59′ Juan Manuel Olivera). Director técnico: Gastón Machado. Suplentes: Salvador Ichazo, Matías De Los Santos, Gonzalo González y Joaquín Ardaiz.

GOL: 47′ Nahitan Nández (P).

Expulsado: 64′ Damián Malrechauffe (D).

Tarjetas amarillas: 12′ Hernán Petryk (P), 17′ Marcel Novick (P), 28′ Jonathan Dos Santos (D), Ignacio González (D), Nahitan Nández (P), 53′ Damián Malrechauffe (D), 62′ Yeferson Quintana (P), 74′ Guzmán Pereira (P), 75′ Ramón Arias (P), 90′ Carlos Grossmüller (D), 90′ Gastón Guruceaga (P).