Peñarol le ganó a Montevideo City Torque por 2-1 con goles de David Terans y Agustín Álvarez Martínez, luego de irse al descanso abajo en el marcador.

Victoria crucial pensando en mantener la ilusión de pelear el Uruguayo.

Primer tiempo

La primera mitad fue totalmente olvidable. Desde el pitido inicial, Torque salió a ‘asfixiar’ a Peñarol con una presión intensa que no le permitió acomodarse al equipo de Larriera y que provocó muchos errores con la pelota en los pies.

El equipo ciudadano colocaba a sus receptores a espaldas del doble cinco aurinegro, para desde allí generar peligro de cara al arco. Luego de un aviso previo, llegó el gol a los 18 minutos. Darío Pereira probó desde afuera del área y puso la pelota abajo contra un palo.

Al mal rendimiento del carbonero, se le sumaba el resultado negativo y la presión por no quedar fuera de la lucha por el Uruguayo. Enfrente había un equipo que en los primeros 45 minutos había superado completamente al decano. Antes de ir al descanso el rival tuvo más ocasiones de convertir ante Kevin Dawson.

Segundo tiempo

Los jugadores salieron con una actitud distinta luego del entretiempo. Peñarol tomó el protagonismo en el partido y empezó a acercarse al área.

A los 55′, Ariel Nahuelpan ingresó en lugar de Matías Britos. Cambio necesario, teniendo en cuenta el roce constante que tuvo el manya con los zagueros rivales.

Un minuto después llegó el empate. Joaquín Piquerez lanzó un centro al primer palo, David Terans anticipó al arquero y con un cabezazo puso al carbonero en partido.

Se podía empezar a creer en la remontada, principalmente por lo que mostraban ambos equipos en cancha. El local no molestaba tanto con su presión como en la primera mitad y Peñarol se veía crecido, teniendo la pelota y yendo al frente.

Cuando iban 65 minutos en el cronómetro, Piquerez trepó por izquierda, se la pasó a Nahuelpan quien aguantó con el cuerpo la presión del defensa y se la dejó servida a Agustín Álvarez Martínez, que desde la medialuna remató fuerte y rastrero para poner el 2-1 en el marcador.

Luego el trámite del partido no varió mucho. El equipo de Larriera tuvo ocasiones para convertir, como la ‘patriada’ de Gary Kagelmacher, en la que fue demasiado generoso y no se animó a patear dentro del área y un par de jugadas de David Terans que quedó de cara al arco y no supo resolver.

Durante el transcurso del encuentro ingresaron Krisztián Vadócz en lugar de Álvarez Wallace (amonestado), Valentín Rodríguez por el ‘Canario’ Álvarez y Cristian Rodríguez sustituyendo a Walter Gargano (lesionado).

Tres puntos de oro, vitales para alimentar la ilusión de ir por el Uruguayo, que aunque está difícil, el fixture nos permite seguir soñando. En la próxima fecha recibiremos a Plaza Colonia en el Campeón del Siglo, el sábado a las 19 horas.