Aprovechando los traspiés

Facu Torres

Peñarol derrotó 1 a 0 a Rentistas como visitante y obtuvo un triunfo que se hacía impostergable, teniendo en cuenta que el líder del Clausura y el líder de la Tabla Anual habían dejado puntos. El único gol de la tarde lo hizo Facundo Torres.

El equipo de Mauricio Larriera entrenó en la jornada previa en el Estadio Charrúa, para aclimatarse al terreno sintético del Complejo Rentistas.

El decano disputó el partido con la camiseta en reconocimiento a la lucha del cáncer infantil, y con hinchas acompañando al equipo alrededor del recinto colorado

El entrenador colocó en cancha a: Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez (87′ Kevin Lewis); Agustín Álvarez Wallace, Krisztián Vadócz (65′ Cristian Rodríguez), Jesús Trindade (80′ Walter Gargano); Facundo Torres; Matías Britos y Agustín Álvarez Martínez (87′ Máximo Alonso).

Banco: Thiago Cardozo, Juan Acosta, Robert Herrera, Rodrigo Abascal, Matías De Los Santos y Luis Acevedo.

Primer tiempo

En un terreno de juego desconocido por el plantel, el carbonero comenzó atacando en busca de la ventaja en el marcador.

La primer situación llegó a los 4′, Torres disparó desde lejos, complicando al arquero que desvío al córner. Pocos minutos después, Britos se encontró con el balón al borde del área, pero no logró ejecutar un disparo cómodo y la pelota fue controlada por el guardameta.

La primera ocasión del rival fue a los 12 minutos, por intermedio de Abero. Llegó hasta el área y disparó rozando el horizontal.

Pasados los 30 minutos, Joaquín Piquerez se animó a adueñarse del tiro libre, el cual fue abajo contra el palo, generando una buena atajada del arquero rival. En la siguiente jugada, el delantero colorado quedó mano a mano ante Kevin Dawson, que ganó el duelo y salvó al carbonero.

La más clara de la primera parte llegó sobre el final del mismo. Facundo Torres ganó en velocidad, asistiendo a Álvarez Martínez, que no definió de la mejor manera por la condición de ese sector de la cancha, lo que culminó con el golero desviando el balón. En la jugada, previo a que la reciba el Canario, Britos deja pasar el balón entre sus piernas. Gran jugada en ataque.

Segundo tiempo

En el arranque del complemento, más precisamente a los 51′, Rentistas quedó con 10 hombres tras la expulsión de Malrechaufe. El carbonero quedaba con más espacio por todo el segundo tiempo.

El primer cambio por parte de Larriera, fue a los 65 minutos, ingresó Cristian Rodriguez por Vadócz. Buscando apoyar al ataque con el ingreso del Cebolla Rodríguez.

A los 76′, llegó el gol del partido. El canario Álvarez centró al área y Torres convirtió el gol de cabeza. Se juntaron los juveniles aurinegros y le dieron la victoria a Peñarol.

2 minutos después del gol, Álvarez Martínez convirtió gol lícito, que el línea anuló de forma errónea por offside inexistente. Otro error de los árbitros ante Peñarol durante el Clausura.

En el minuto 80, ingresó Walter Gargano en lugar de Trindade.

Sobre el final del partido, se mostraron 2 rojas más en el equipo local. Primero a los 87′, a Parada, luego en tiempo añadido se expulsó a Abero.

En el medio, el Cuervo Torres generó otra chance de gol, que pasó apenas desviado.

A los 87′ ingresaron Kevin Lewis y Máximo Alonso, en lugar de Joaquín Piquerez y Agustín Álvarez Martínez. Larriera sumó minutos para los juveniles.

En la última jugada del partido fue protagonista Peñarol. De contraataque y ante un equipo con 8 jugadores en cancha, llegaron 4 jugadores mirasoles a definir ante el arquero. El Cebolla fue quien ejecutó el disparo, el cual fue atajado por el meta rival.

Victoria importante pensando en ambas tablas. Peñarol queda momentáneamente segundo en la Anual a 8 puntos del líder y se acerca en el Clausura.

En el final del partido, Facundo Torres le regaló su camiseta a una niña hincha del carbonero que se encontraba en las afueras del complejo, con un cartel pidiéndole la camiseta al Cuervo. Gran gesto del diamante mirasol.