Peñarol derrotó 1 a 0 a Rentistas como visitante y obtuvo un triunfo que se hacía impostergable, teniendo en cuenta que el líder del Clausura y el líder de la Tabla Anual habían dejado puntos. El único gol de la tarde lo hizo Facundo Torres.
El equipo de Mauricio Larriera entrenó en la jornada previa en el Estadio Charrúa, para aclimatarse al terreno sintético del Complejo Rentistas.
El decano disputó el partido con la camiseta en reconocimiento a la lucha del cáncer infantil, y con hinchas acompañando al equipo alrededor del recinto colorado
El entrenador colocó en cancha a: Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez (87′ Kevin Lewis); Agustín Álvarez Wallace, Krisztián Vadócz (65′ Cristian Rodríguez), Jesús Trindade (80′ Walter Gargano); Facundo Torres; Matías Britos y Agustín Álvarez Martínez (87′ Máximo Alonso).
Banco: Thiago Cardozo, Juan Acosta, Robert Herrera, Rodrigo Abascal, Matías De Los Santos y Luis Acevedo.
Primer tiempo
En un terreno de juego desconocido por el plantel, el carbonero comenzó atacando en busca de la ventaja en el marcador.
La primer situación llegó a los 4′, Torres disparó desde lejos, complicando al arquero que desvío al córner. Pocos minutos después, Britos se encontró con el balón al borde del área, pero no logró ejecutar un disparo cómodo y la pelota fue controlada por el guardameta.
La primera ocasión del rival fue a los 12 minutos, por intermedio de Abero. Llegó hasta el área y disparó rozando el horizontal.
Pasados los 30 minutos, Joaquín Piquerez se animó a adueñarse del tiro libre, el cual fue abajo contra el palo, generando una buena atajada del arquero rival. En la siguiente jugada, el delantero colorado quedó mano a mano ante Kevin Dawson, que ganó el duelo y salvó al carbonero.
La más clara de la primera parte llegó sobre el final del mismo. Facundo Torres ganó en velocidad, asistiendo a Álvarez Martínez, que no definió de la mejor manera por la condición de ese sector de la cancha, lo que culminó con el golero desviando el balón. En la jugada, previo a que la reciba el Canario, Britos deja pasar el balón entre sus piernas. Gran jugada en ataque.
Segundo tiempo
En el arranque del complemento, más precisamente a los 51′, Rentistas quedó con 10 hombres tras la expulsión de Malrechaufe. El carbonero quedaba con más espacio por todo el segundo tiempo.
El primer cambio por parte de Larriera, fue a los 65 minutos, ingresó Cristian Rodriguez por Vadócz. Buscando apoyar al ataque con el ingreso del Cebolla Rodríguez.
A los 76′, llegó el gol del partido. El canario Álvarez centró al área y Torres convirtió el gol de cabeza. Se juntaron los juveniles aurinegros y le dieron la victoria a Peñarol.
2 minutos después del gol, Álvarez Martínez convirtió gol lícito, que el línea anuló de forma errónea por offside inexistente. Otro error de los árbitros ante Peñarol durante el Clausura.
En el minuto 80, ingresó Walter Gargano en lugar de Trindade.
Sobre el final del partido, se mostraron 2 rojas más en el equipo local. Primero a los 87′, a Parada, luego en tiempo añadido se expulsó a Abero.
En el medio, el Cuervo Torres generó otra chance de gol, que pasó apenas desviado.
A los 87′ ingresaron Kevin Lewis y Máximo Alonso, en lugar de Joaquín Piquerez y Agustín Álvarez Martínez. Larriera sumó minutos para los juveniles.
En la última jugada del partido fue protagonista Peñarol. De contraataque y ante un equipo con 8 jugadores en cancha, llegaron 4 jugadores mirasoles a definir ante el arquero. El Cebolla fue quien ejecutó el disparo, el cual fue atajado por el meta rival.
Victoria importante pensando en ambas tablas. Peñarol queda momentáneamente segundo en la Anual a 8 puntos del líder y se acerca en el Clausura.
En el final del partido, Facundo Torres le regaló su camiseta a una niña hincha del carbonero que se encontraba en las afueras del complejo, con un cartel pidiéndole la camiseta al Cuervo. Gran gesto del diamante mirasol.
Hasta cuando van a dejar que urretaviscaya haga lo que quiera? Gana 50 palos verdes y no práctica, no viaja, nada. Cuando lo van a apurar? Donde esta la barra?
Cada vez se hace más dificil hacer un comentario sobre Peñarol. Cuando se pierde y cuando se gana, ¿porque?, por que el rendimiento del equipo sigue siendo el mismo, los cambios que realiza el técnico siguen sin convencer y por que no hemos ganado ningún partido con un marcador con más de dos goles de diferencia. Pero uno, como hincha, siempre se alegra de ganar y tiene la esperanza de ver en el próximo partido un mejor rendimiento del equipo y del técnico. De ver jugadores afirmandose en su posición, sobre todo los juveniles, que es un tema delicado hoy por hoy. Uno dice juveniles por que en comparación con jugadores de 30 y largos años son unos pibes, pero que en realidad ya son hombres, en una edad justa para darlo todo, para demostrar sus habilidades, para tener una confianza superior a la de los llamados referentes que muchas veces no pueden ni estar en el banco de suplentes por su edad y su estado fisico y ellos con esa juventud y esa agilidad que debe de tener un deportista a los 20 y pocos años no aprovechan. Si con 20 años, jugando en el primer equipo de Peñarol, ganando en dolares, con todas las comodidades no están motivados a darlo todo, si no salen a comerse la cancha y pedirlas todas, encarar, trancar, morder y correr todo el partido entonces no se que los puede motivar. No es matar a los pibes, es no entenderlos.
ROGELIO R : de acuerdo con lo bueno y funcional del Diogo de Plazs y hay en otros equipos chicos ( que ya nombré hace unos días) dos o tres en diferentes puestos, que nos podrían dar una buena mano y se costearían con el sueldo de algún jugador que no es tenido en cuenta y nos esté saliendo platales de sueldo.
Hay que ser ejecutivos los del CT y no darle bola a los intermediarios.
Hay que bancar a nuestros juveniles, obvio no son todos desnivelantes, pero miren que desnivelantes tenemos en el plantel que sea de afuera, ninguno.
Traer jugadores de otros clubes por q tienen una buena temporada en un cuadro chico tiene que ser muy meditado, después no andan, demoran cerca de 1 año.adaptarse.
Nuestra camiseta.pesa, nuestros chicos están acostumbrados a jugar contra los.chicos de nacional y defensor, que son los equipos que pelean en formativas.
Fíjate el lateral Acosta, o cuando armamos la selección del.medio, no.rinden nada.
Acá matamos al Vaca, y entre el Vaca y Herrera como puede ser que este Herrera.
El camino son los gurises y contratar con un gran ojo alguno de acá y más que nada en Brasil y Argentina.
Me van a fesir que Trindade es mejor que Wallace, al chico hay q meterlo y que juegue.
Trindade tiene 28 años y no mete 1 pase filtrado, jugó de lateral y no metió 1 buen centro,
Vamos.nosotros mañana!!
ATENCIÓN, a muchos jugadores se les está terminando el tiempo de demostrar y… AFUERA!!!!!
Rotos para la casa, otros con muy bajos rendimientos luego de casi 14 meses, para sus casas!
Peñarol necesita hacer una LIMPIEZA al terminar el clausura!
Oportunidades se les dió, el problema que la camiseta “pesa” y no es para cualquiera!
VAMO PEÑAROL VAMOOOOOOOOO!!!!!!!!
A ÉSTE CUADRO LE FALTA UN VOLANTE QUE TENGA MUCHA DINÁMICA, BUENA MARCA Y BUEN MANEJO. UN EJEMPLO ES EL MOROCHO DE PZA COLONIA, LEONEI SOUZA. EL OTRO DÍA SE DESTACÓ CONTRA LA GALLINA, PERO YO, AHORA QUE SE PUEDE, LO VENGO VIENDO TODOS LOS PARTIDOS Y ES MUY BUENO. HABRÍA QUE NEGOCIAR CON UN BUEN AMIGO DEL CLUB QUE ES MANTA Y CON SU SOCIO, CHIQUI GARCÍA, EL CUAL ANTES DE ESTE EMPRENDIMIENTO EN PZA COLONIA, ERA MUY MANYA.
Nobleza obliga. Hemos criticado la actuación de Jorge Gonzálvez como DT en Peñarol. Pero debemos felicitar a Nestor Gonzalvez como descubridor de valores juveniles en Peñarol. Y acá va una sugerencia para Ruglio y es que se cree un departamento nacional e internacional de captación de juveniles, cuyo Gerente sea Nestor Gonzalvez. La cantidad de partidarios que tiene Peñarol en Uruguay y en el extranjero sería la base para que tuviéramos los mejores juveniles del como sur
Astisan te cuento que había todo un departamento de captación que Ruglio desarmo, quedó solo Nestor Goncalvez, tal como era antes de la llegada de Auntchain y la explosión en juveniles
Tengo entendido que esa es exactamente la idea: que Nestor Goncalves hijo esté al frente del departamento de captación (hasta ahora estaba encargado solo de una parte del país). Al menos eso es lo que trascendió hace dos o tres semanas.
La mención a los pibes, siempre están. Dejen de llenarnos de viejos por favor dirigentes.
Al Canario lo veo mejor, el tipo al igual que Darwin son grandes goleadores de nuestra cantera, asi que curriculum tiene de sobra, ayer lo robaron claramente… Si lo saben llevar podemos asegurarnos un gran delantero al menos 1 año, año y medio más.
Necesita a alguien que juegue para el,como hacia Viatri con el toro Fernandez
La primera vez que aprovechamos los traspiés de los demás equipos, igual hay que mejorar mucho si queremos tener alguna posibilitad de ganar este campeonato. En las fechas siguientes veremos si estamos o no para seguir peleando.