Apareció el Invasor en la agonía

Peñarol venció 1-0 a Torque agónicamente en un partido difícil y muy caliente disputado en el Estadio Franzini. Hubo de todo, goles anulados, un penal no cobrado, tarjeta roja, mucha discusión y entrevero. El equipo volvió a mostrar carencias en la generación de fútbol, en la profundidad y ni que hablar en la creación de situaciones de gol.

Cuando no quedaba nada, Ariel Nahuelpan, en una baldosa, hizo un gol de otro partido para sellar el triunfo. Por si fuera poco, en la última, San Kevin Dawson atajó una pelota imposible que valió los 3 puntos para el aurinegro.

Fabricio Formiliano no pudo hacerse presente debido a que tuvo contacto con un positivo de covid-19. Mañana se realizará el hisopado.

Larriera formó con: Kevin Dawson; Maximiliano Pereira (91′ Juan Acosta), Carlos Rodríguez, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez; Christian Olivera (64′ Máximo Alonso), Walter Gargano (92′ Damián Musto), Jesús Trindade, Agustín Canobbio; Pablo Ceppelini (64′ Ariel Nahuelpan) y Agustín Álvarez Martínez (91′ Gonzalo Freitas).

Banco: Jonathan Lima, Valentín Rodríguez, Rodrigo Abascal, Agustín Álvarez Wallace y Agustín Dávila

Primer tiempo

Al carbonero le costó meterse en el partido y generar llegadas. Tanto que en la primera parte no se pateó al arco.

A los 8 minutos, se dio la primer polémica del partido. Gol de Torque anulado por el línea por offside. Es muy difícil de ver, muy fino, aunque luego de varias repeticiones parece que el jugador rival está en posición adelantada.

Tras el gol anulado, el partido primero se volvió de ida y vuelta por unos minutos, pero posteriormente cayó en un pozo, haciéndose pesado. Ambos equipos tenían falta de ideas, con nulas llegadas.

En la última jugada, un delantero rival disparó al arco, siendo bien detenido el mismo por Dawson. Nada más para destacar de esta primera parte.

Segundo tiempo

Como es costumbre, ingresaron los mismos 11 jugadores a defender la camiseta aurinegra.

Los primeros minutos fueron más de lo mismo visto en el primer tiempo. Canobbio interesante por izquierda, alguna de Gargano antes de sentirse cansado, y poco más.

Pasado los 70 minutos, Torque llegó en 2 oportunidades a inquietar al decano. Primero con Álvarez ganándole en velocidad al Mono Pereira y rematando cruzado, pasando cerca del vertical. Y luego con la segunda gran polémica, gol de Pizzichillo que fue anulado por el otro asistente. Interpreta que roza en uno de sus compañeros dentro del área. En ese momento, se dio una situación poco vista, con largo reclamo y protestas, que finalizó con Dawson sacando desde el arco. El partido se reanudó con un ambiente de tensión.

En los minutos finales, Peñarol atacaba por la banda izquierda, intentando lastimar al rival. A los 87′ le queda la pelota a Nahuelpan que la lucha y convierte el gol decisivo del partido. Tremendo instinto goleador en ese momento para el cuestionado jugador aurinegro.

Tras protestas luego del gol carbonero, fue expulsado en Torque Matías Cóccaro. Con el decano ganando, el rival se fue con todo arriba. Incluso el arquero dejó el arco descubierto para ir a cabecear en la última. A los 94′ Torque tuvo el empate dentro del área, que pasó rozando el horizontal, tremenda atajada de Dawson. En la se salvó Peñarol.

Victoria más que importante. Se va dejando atrás la racha de igualdad sin goles y se va viendo una de victorias.

El próximo sábado, Peñarol recibirá a Villa Española en el Estadio Campeón del Siglo. Sin Nahuelpan, que deberá cumplir la sanción recibida ante Rentistas. Posteriormente se jugará el clásico por el Apertura.