5 de Oro y Carbón

macaluso-penarol-nacional-2014-mariano-alvez-35Peñarol aplastó 5 a 0 a su nieto en un nuevo clásico del fútbol uruguayo y volvió a extender su paternidad a 23 partidos. Con dos goles de Aguiar, uno de Zalayeta, uno de Macaluso y uno del Japo Rodríguez, el equipo dirigido por Fossati sigue primero en el Torneo Clausura y va en búsqueda del título. (Calificá) (Ver fotos)

Un enorme partido de prácticamente todo el equipo; nadie desentonó. Aguiar se puso la pilcha de fenómeno, Pacheco confirmó una vez más que es un jugador clásico, Zalayeta es un clase A, el Japo se terminó de reivindicar con la gente, Jonathan es el diferente y sorprendió Sandoval. Atrás, Macaluso fue un león.

Peñarol avisó desde el arranque que iba por el triunfo y la punta del campeonato. A los 40 segundos una gran combinación le permitió a Luis Aguiar rematar de frente al arco, pero la pelota se fue rozando el palo derecho de Gustavo Munua.

Sobre los 12 minutos, Pacheco asiste a Jonathan Rodríguez, el juvenil que desborda por la punta derecha, deja por el camino a Torres y habilita a Zalayeta para que la mande a guardar y abra el marcador en el Estadio Centenario.

macaluso-penarol-nacional-2014-mariano-alvez-32Peñarol controló la pelota, jugó con la cabeza y fue ampliamente superior a su rival. Cuando se terminaba el primer tiempo, Pacheco le pone la pelota en la cabeza a Macaluso, y el soldado la cabecea al segundo palo, dejando sin nada que hacer a Gustavo Munua. El gol llegaba en un momento clave.

En el complemento nuestro rival quedó con 10 y un minuto después llegó un gol muy esperado: el del Japo Rodríguez. Pacheco desbordó por derecha, tiró el centro rastrero, y apareció por el segundo palo el Japo para anotar su primer gol clásico y empezar a darle forma a la goleada. Peñarol era mucho más y seguía de largo.

Y así llegaron los últimos dos goles: primero con un cabezazo de Luis Aguiar y luego con un remate del mismo jugador. El tradicional rival estaba muerto y Peñarol hacía lo que quería en la cancha. Pudieron ser más, ya que Estoyanoff tuvo un tiro en el palo y también tuvo una jugada para habilitar a Carlos Núñez.

Peñarol fue dueño del partido de principio a fin. Fue superior en el juego, en la entrega y en la actitud. Los jugadores rindieron y defendieron la camiseta como siempre les exigimos. Peñarol ganó, goleó y gustó; mantiene la punta del campeonato. Pasó por arriba a su rival y lo dejó fuera de la lucha. Hoy hay que disfrutar, mañana hay que pensar en Juventud de Las Piedras.

penarol-nacional-2014-mariano-alvez-1
Ficha del partido

Peñarol 5 – 0 Nietos

Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Darío Ubriaco, Nicolás Tarán y Eduardo Aguirre.

Peñarol: Juan Castillo, Carlos Valdez, Joe Bizera, Damián Macaluso, Jonathan Sandoval, Sebastián Píriz, Luis Aguiar, Jorge Rodríguez, Antonio Pacheco (61′ Fabián Estoyanoff), Marcelo Zalayeta (75′ Carlos Núñez) y Jonathan Rodríguez (69′ Sergio Orteman). Director técnico: Jorge Fossari. Suplentes: Danilo Lerda, Darío Rodríguez, Marcel Novick, Javier Toledo.

Nietos: Gustavo Munúa, Pablo Alvarez, Sebastián Coates, Ismael Benegas, Darwin Torres, Maximiliano Calzada, Diego Arismendi, Rinaldo Cruzado, Gastón Pereiro (46′ Alvaro Recoba), Carlos De Pena (46′ Santiago García) y Juan Cruz Mascia (80′ Ignacio González). Director técnico: Gerardo Pelusso. Suplentes: Jorge Bava, Andrés Scotti, Nicolás Prieto, Richard Porta.

Goles: 12′ Marcelo Zalayeta (P), 45′ Damián Macaluso (P), 51′ Jorge Rodríguez (P), 71′ y 87′ Luis Aguiar (P).

Expulsado: 50′ Darwin Torres (N).

Tarjetas amarillas: 33′ Juan Cruz Mascia (N), 36′ Darwin Torres (N), 56′ Jonathan Sandoval (P), 90′ Rinaldo Cruzado (N).