Punta y tranquilidad

Peñarol derrotó a Atenas 2 a 0 por la octava fecha del Apertura en el Estadio Campeón del Siglo. Los goles fueron de Gabriel Fernández y Lucas Hernández.

El equipo de Diego López obtuvo un triunfo cómodo y sin despeinarse. Enfrente estuvo un equipo muy débil que no generó peligro y jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos.

Los primeros minutos mostraron al carbonero con mucha intensidad, presionando cuando no tenía el balón y con la clara intención de llegar al área por las bandas. Corrían 17 minutos cuando tras una sucesión de pases asistieron a Fernández, el “Torito” está en modo crack y tras un enganche definió de zurda con mucha calidad para el 1 a 0. Luego del gol el equipo siguió con intensidad encabezado por el “Cebolla” que era dueño del mediocampo. El equipo visitante era muy pobre ofensivamente y no llegaba al área, además sobre el final se iba expulsado el jugador Maximiliano Pereira, un hecho que marcó el partido.

Segundo tiempo en donde el equipo bajó las revoluciones y se dedicó a controlar el partido desde la posesión de balón. La visita con un hombre menos se replegó atrás y casi no pasó la mitad de la cancha en toda la tarde. Peñarol se quedó y el “Memo” movió la banca: Estoyanoff y Núñez a la cancha en busca de generar mejor juego en ataque. Minuto 81 y Lucas Hernández con un bombazo de afuera del área puso el 2 a 0 y la persiana al partido.

Victoria que es importante para seguir punteros en solitario y a la espera de seguir descontando en la Tabla Anual. El equipo aún muestra muchas carencias en la generación de juego y contra un rival de peso se puede sufrir. Sin dudas López debe seguir ajustando detalles, sobre todo de cara al próximo partido en Jardines frente a Danubio.

Ficha del partido

Cancha: Estadio Campeón del Siglo. Jueces: Andrés Matonte, Carlos Pastorino y Robert Muniz.

PEÑAROL: Kevin Dawson, Ezequiel Busquets, Fabricio Formiliano, Carlos Rodríguez, Lucas Hernández, Agustín Canobbio, Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez (83′ Marcel Novick), Ignacio Lores (55′ Fabián Estoyanoff), Gabriel Fernández y Maximiliano Rodríguez (68′ Darwin Núñez). Director técnico: Diego López. Suplentes: Thiago Cardozo, Carlos Matheu, Rodrigo Rojo, Gonzalo Freitas y Marcel Novick.

ATENAS: Sebastián D’Angelo, Andrés Rodales, Rodrigo Cabrera, Maximiliano Pereyra, Renzo Rabino (61′ Federico Ramos), Lucas Rodríguez, Francisco Usúcar (55′ Jim Morrison Varela), Emiliano Techera, Maximiliano Sigales, Santiago Barboza (44′ Simón Vanderhoeght) y Jordan Mosquera. Director técnico: Ricardo Ortiz. Suplentes: Nahuel Suárez, Gustavo Pintos, Gustavo Sacarelo y Matías Tavares.

GOLES: 16′ Gabriel Fernández (P), 81′ Lucas Hernández (P).

Expulsado: 39′ Maximiliano Pereyra (A).

Tarjetas amarillas: 17′ Francisco Usúcar (A), 19′ Maximiliano Pereyra (A), 38′ Ezequiel Busquets (P), 54′ Rodrigo Cabrera (A), 72′ Lucas Rodríguez (A), 76′ Darwin Núñez (P).