Empate sin goles ante Estudiantes

En el marco de la presentación del plantel para el Torneo Clausura, Peñarol empató sin goles ante Estudiantes de La Plata en un encuentro poco movido. El conjunto carbonero tiene aún mucho por mejorar.

Con las ausencias de Walter Gargano y Cristian Rodríguez por precaución, Leonardo Ramos alineó con Kevin Dawson; Hernán Petryk, Fabricio Formiliano, Ramón Arias y Lucas Hernández; en el centro del campo línea de 3 con Mathías Corujo por derecha, Guzmán Pereira por el centro y Ángel Rodríguez por izquierda (posteriormente pasó al doble cinco) y en ofensiva estaban Gastón Rodríguez, Lucas Cavallini y Maximiliano Rodríguez.

Lo mejor del primer tiempo pasó por los pies de Mathías Corujo y Maximiliano Rodríguez en ofensiva y la contundencia de Ramón Arias con la ayuda de Fabricio Formiliano en el fondo. La más clara la tuvo el argentino con un remate que se estrelló contra el horizontal.

Para el segundo tiempo ingresó Yeferson quintana por Fabricio Formiliano. La tónica del encuentro no cambió, pocas ocasiones de gol en ambos conjuntos y un encuentro muy cortado. A lo largo del segundo tiempo ingresaron Diego Rossi (por Gastón Rodríguez), Alex Silva (por Petryk), Albarracín (por Maxi Rodríguez), Palacios (por Cavallini) y Fabián Píriz (por Mathías Corujo).

Diego Rossi insitió por derecha pero fue bien controlado por la defensa pincharrata. En ofensiva poco más se pudo destacar; se sigue notando la falta de peso ofensivo. La línea ofensiva carbonera está sumamente retrasada y no logra llegar con profundidad y crear ocasiones de gol. Los delanteros reciben de espaldas y lejos del arco. La preocupación pasa por la falta de gol.

En cuanto a la contención, buen partido del capitán Guzmán Pereira quien se sintió más cómodo cuando Ángel Rodríguez pasó al doble cinco (comenzó por izquierda). Mientras tanto, en defensa no hubo grandes errores; los laterales no gravitaron en ataque. Por otra parte, en más de una oportunidad el ataque del conjunto argentino agarró mal parado a la defensa carbonera en contragolpes.

Buena labor de Kevin Dawson quien recibió in gran abrazo de parte de Gastón Guruceaga en el centro del campo una vez terminado el encuentro.