El pasado día lunes fue una jornada histórica en la Federación Uruguaya de Básquetbol. De forma unánime, el Consejo Superior aprobó el reintegro a la actividad del Club Atlético Peñarol. Después de 20 años el carbonero vuelve a decir presente en el básquetbol uruguayo y arrancará a competir en la DTA (División Tercera de Ascenso) en busca del ascenso a El Metro (Segunda División). Solo resta algo más de un mes para el arranque del Torneo y ya se conocen algunos detalles.

El entrenador del equipo es Diego Castrillón, el ayudante técnico es Diego Rivas y la preparación física quedó a cargo de Ignacio Silva. El comienzo de los entrenamientos está previsto para la semana próxima.

Con respecto a la plantilla ya es oficial la contratación de Ignacio Guerra, el jugador vuelve de dos años de inactividad y volverá a ser dirigido por Castrillón quien lo tuvo en formativas. El pivot también fue parte de Selecciones Formativas de Uruguay.

Otro de los jugadores que formará parte del plantel es Alejandro Pérez, mejor conocido como ‘Pepusa’. Es un jugador de gran trayectoria, con pasaje en muchos clubes del medio local y actualmente es una de las figuras de Cordón, puntero y gran candidato al ascenso. A pesar de sus 40 años el pívot está promediando 31 minutos, 17 puntos y 5 rebotes por partido.

Maximiliano Botta de 23 años también va a jugar en Peñarol la próxima DTA. El ala pivot de 23 años jugó la Liga Uruguaya del año 2017 en el equipo de Larre Borges. Actualmente defiende en El Metro a Miramar y promedia por partido 28 minutos, 9 puntos y 4 rebotes.

Damián Blazina es otra de las caras que va a tener el equipo dirigido por Castrillón. El jugador cuenta con amplia trayectoria y disputó la Liga Uruguaya con Biguá durante varias temporadas. Actualmente se desempeña en Miramar y goza de un buen presente, está promediando 35 minutos, 14 puntos y 5 asistencias por juego.

Faltan algunos detalles pero es casi un hecho la presencia de Diego Álvarez, otro jugador de gran experiencia en el medio. El base jugó Liga Uruguaya con Larre Borges, Biguá y Olimpia, además de un pasaje por la Liga Argentina.