Sudamericano de Futsal en el Palacio Peñarol

Uruguay será sede del Campeonato Sudamericano de Clubes Campeones de Fútbol Sala en el año 2013. El Palacio Cr. Gastón Güelfi comenzará con los aprontes para convertirse en el principal estadio techado para espectáculos deportivos y ser el escenario del torneo. La modernización del Palacio Peñarol incluirá el cambio de cancha (principalmente en sus medidas, tendrá las oficiales de FIFA), vestuarios y una modificación significativa del escenario para espectáculos. Estamos clasificados para disputar el Sudamericano y nos preparamos a lo grande.

La reforma de la cancha se realizaría no más allá de enero de 2013, dependiendo de los compromisos comerciales que tenga el Palacio Peñarol (es decir, si en determinado momento entre evento y evento hay una posibilidad de realizar los trabajos antes, se harían). Una parte del trabajo se haría fuera del Palacio ya que implica construir placas iguales a las que hoy en día componen el piso flotante, y cuando estuvieran hechas, se reformaría un sector de gradas del ingreso por la calle Galicia, a fin de poder llegar a las medidas reglamentarias. Ese sector se va a reformular de modo que pueda adaptarse a los distintos tipos de espectáculos que se realizan en el Palacio, tanto deportivos como artísticos.

La apuesta es atraer otros deportes que por las medidas de la cancha, hoy en día no pueden estar compitiendo. Se espera además que en un tiempo se pueda encarar otra dificultad importante que tiene el edificio como es la parte acústica. Si bien la tecnología junto con el trabajo de buenos sonidistas hoy en día ha solucionado muchos de los problemas graves relacionados con las falencias del Palacio, se entiende que para mejorar definitivamente ese aspecto se debe realizar una mejora importante en la estructura del recinto.

Etiquetas: