Stefany Suárez: “Solo nosotras sabemos lo que nos costó”

Luego de la consagración del Torneo Apertura conversamos con una de las figuras del encuentro y autora del segundo gol

Semana especial: “Claramente no fue una semana como cualquier otra, los clásicos se viven diferente y más este el cual estaba mucho en juego. El día del partido traté de mantenerme tranquila y concentrada”.

Partido histórico: “Sabemos que va a quedar en la historia de ambos clubes y en la del fútbol uruguayo, la idea es seguir por este camino. Creemos que es el correcto para que el futbol femenino siga creciendo”.

Festejo medido: “Se festejó junta a las compañeras, solo nosotras sabemos lo que nos costó conseguir este Apertura y más de la forma en que se dio, nos juntamos y se pasó un lindo rato. Ahora ya metidas en el Clausura y trabajar para llegar de la mejor forma a la Libertadores”.

Crecimiento del fútbol femenino: “De a poco se ve el crecimiento pero falta mucho. Que a las jugadoras de todos los clubes se les dé la ropa que corresponde por el tema del frío y lugares adecuados donde puedan entrenar eso es lo primero que habría que mejorar”.

Copa Libertadores: “Tenemos la experiencia de la Copa pasada, eso nos va ayudar para la que se viene. Nos estamos preparando bien y sabemos que vamos a jugar contra jugadoras profesionales que viven de esto, nosotras trabajamos día a día para llegar de la mejor manera”.

Próximos objetivos: “Ya logramos el primer objetivo, ahora queda el Clausura y hacer un buen papel en lo internacional”.

Mensaje para la gente: “Primero agradecer a la gente que nos apoyó el sábado, para nosotras fueron fundamentales para el triunfo, e invitarlos para así poder lograr el crecimiento que se merece el fútbol de mujeres”.