Mariana Crocano: “Ganamos a lo Peñarol”

Mariana Crocano, capitana del equipo de Fútbol Sala Femenino de Peñarol que venció de atrás a Nacional por 3 a 1 y se consagró Campeón del Campeonato Clasificatorio 2018, habló del esfuerzo de las jugadoras, Cuerpo Técnico y Dirigentes que sirvió para quedarse con el torneo más importante del año.

Clásico y Campeonato: “Estamos felices por la victoria del domingo, por el triunfo clásico y la conquista del Campeonato Clasificatorio, que es casi un 60% del año porque vamos con ventaja deportiva a la final. No hay mucho tiempo para descansar porque en poco tiempo arranca la Copa de Oro, vamos a estar con todo”.

Reconocimiento: “Queremos agradecer a los Directivos y al Cuerpo Técnico por confiar en nosotras y darnos la oportunidad de concentrar. Como hablábamos entre nosotras, es la primera vez que un equipo jugando un torneo local tiene la posibilidad de concentrar. Era un partido que lo ameritaba, nos jugábamos todo y el clásico tiene otro sabor”, dijo la capitana en Fútbol A lo Peñarol, Radio 1010 AM.

Actitud: “Sofía (Olivera), la arquera, tuvo una gran actuación. Ellas encontraron el gol, cedimos el balón pero en el segundo tiempo cambiamos la actitud y tuvimos la confianza y la seguridad de darlo vuelta. Empatamos enseguida y eso desacomodó al rival, no nos quedamos en el empate y lo fuimos a buscar. Fue clave en lo anímico de ellas y de nosotras”.

La presión: “Dar vuelta el partido nos dio la tranquilidad, sabíamos que el empate nos enviaba al alargue pero no era lo que queríamos. Manejamos mejor el segundo tiempo. Cuando fuimos a presionar arriba ellas no tuvieron ideas y creo que esa fue la clave del partido”.

A lo Peñarol: “Tenemos un plantel que hace varios años viene jugando junto, sumado a las jóvenes que vienen tomando experiencia. Hay una base que está hace años, nos conocemos, nos miramos y ya sabemos lo que tenemos que hacer y eso es importante. El esfuerzo de todas para entrenar todas las semanas, tratar de practicar la mayor cantidad de días posibles, es un sacrificio que vale la pena. Los Directivos y el Cuerpo Técnico pusieron mucho. Rompimos el esquema en el segundo tiempo, quisimos pasarlas por arriba, ganar como el nombre del programa de radio de ustedes, a lo Peñarol, dejando todo”.

Etiquetas: