Luis Pierri: “Vamos a desarrollar todas las divisiones formativas”

Se vienen las divisiones formativas de Peñarol en básquetbol y hablamos con Luis Pierri quien es Coordinador General. Habló de las inscripciones y los pasos a seguir, repasa todo lo que tenes que saber en este nuevo emprendimiento.

¿Cómo me inscribo?: “En estos momentos estamos inscribiendo vía telefónica en el Palacio Peñarol llamando al número 2401 1891. Como primer paso, hay que llamar y decir para inscribirse a las formativas de básquetbol del Club Atlético Peñarol. Tenemos todo diciembre para hacerlo y con una promoción importante en cuanto a lo económico”.

Jornadas iniciales: “A parte de la inscripción telefónica, contaremos también con dos jornadas de encuentro con los chicos que ya se inscribieron, la idea es encontrarnos en el Palacio para que conozcan las instalaciones del mismo. Los chicos que no se pudieron inscribir vía telefónica, van a tener la posibilidad de hacerlo en estas dos jornadas. El lunes 17 a las 18:30 horas en el Palacio Peñarol, van a ir niños y niñas de entre de 8 y 15 años. El martes en el mismo lugar y a la misma hora, van los chicos y chicas de entre 15 y 20 años”.

Divisiones Formativas: “La idea que tenemos es formar todas las categorías. En una primera instancia habíamos pensado en hacerlo progresivamente, pero existe un reglamento en la Federación y dice que para competir en el Metro es necesario tener todas las categorías. Por lo tanto vamos a desarrollar todas las divisiones. Por eso la convocatoria es de niños y niñas desde 8 hasta 20 años. La realidad que tenemos la confianza absoluta de que lo vamos a poder hacer y en cantidad importante”.

Entrenadores: “Los entrenadores se están hablando, la idea es mantener un hilo conductor. El Coordinador General voy a ser yo y vamos a trabajar junto con Camilo (Castro), tal como estamos haciendo en mayores lo vamos a hacer en formativas. Yo más abocado a la parte de cancha y Camilo a todo lo que respecta con lo institucional. Como todavía no hay nada cerrado prefiero no nombrar a los entrenadores”.

Gimnasio: “La idea es utilizar canchas alternativas. Si vamos a estar presentes en el Palacio pero no con mucha seguidilla, ya que el Palacio tiene requerimientos diversos y no nos permiten entrenar todos los días ahí, es por eso que estamos buscando otras alternativas. A partir del 15 de enero seguramente empiecen los entrenamientos y claramente ya vamos a tener definido en donde. Ya tenemos algunas canchas vistas pero todavía no hay nada confirmado, el Palacio si se va a usar pero no como algo cotidiano y permanente”.

Etiquetas: