Jornada histórica la que se vivió en el Palacio Peñarol, con un estadio colmado se realizó el lanzamiento de la vuelta al básquetbol. Una noche muy emotiva que marcó el retorno al deporte luego de 21 años.

La jornada estaba prevista para las 20.30 horas, pero debido a las largas filas para entrar al Palacio el comienzo de la ceremonia se retrasó. El acto comenzó con los jugadores campeones sudamericanos, a quienes se les hizo entrega de una camiseta retro en homenaje a aquel logro. Seguidamente tomó la palabra el presidente Jorge Barrera, quien en vez de proclamar un discurso prefirió motivar a la hinchada con canciones. Por último se presentó el plantel que va a defender al club en la DTA 18/19.

Luego se vino el encuentro amistoso frente a Welcome el cual fue con derrota 57-69. El partido se hace difícil de analizar ya que son equipo de diferentes categorías, y para dar un ejemplo el equipo de Palermo cuenta con tres extranjeros y dos de ellos fueron figuras en la noche.

El equipo que salió desde el comienzo en Peñarol fue con Diego Álvarez, Damián Blazina, Imanol Azaravicius, Alejandro Pérez y Brian Craig. Se notaron lo nervios lógicos del debut y de algo que fue totalmente nuevo para todos, enfrente hubo un rival muy exigente lo cual es una buena medida a pocos días de comenzar el torneo. El equipo mostró muchos aspectos positivos en lo individual y por momentos en lo colectivo, sin dudas que con el pasar de los entrenamientos y el conocimiento entre los propios jugadores, llegará la solidez colectiva que busca Diego Castrillón. El goleador carbonero fue Diego Álvarez con 13 puntos seguido por Craig con 7 unidades.

El próximo sábado 6 es el debut en DTA, será frente a Marne desde las 20:45 horas en el Palacio. En las próximas hora se conocerán detalles de la venta de entradas, otra jornada histórica ya que luego de 21 años Peñarol dirá presente en el básquetbol uruguayo.