La gran fiesta del Futsal de Peñarol

penarol-futsal-2015-11-mariano-alvez

El Palacio Peñarol se vistió de gala para vivir la gran fiesta del futsal y la gran fiesta de Peñarol. Se presentó el plantel principal de futsal y la indumentaria para la temporada 2015. Del lado de enfrente estuvo un combinado integrado por los campeones del Segundo Quinquenio de Oro.

penarol-futsal-2015-34-mariano-alvezEl entrenador fue Gregorio Pérez y jugaron Claudio “Popi” Flores, Nelson “Canario” Olveira, Oscar “Vasco” Aguirregaray, José “Caballo” De Los Santos, Gonzalo “Gaucho” De Los Santos, Robert “Bola” Lima, Nicolás Rotundo, Marcelo De Souza, Martín Rodríguez, Gabriel Cedrés, Martín “Tato” García, Serafín “Corto” García, Ruben Pereira y el actual entrenador Pablo “El Profe” Bengoechea. Además acompañaron la “delegación” Carlos “Pato” Aguilera y Antonio Pacheco, quien lógicamente no jugó.

El partido contó con un gran marco de público. La entrada era muy accesible, $100, y lo más importante era la causa, ya que la totalidad de lo recaudado será destinada al crecimiento de este deporte en el club. El hincha de Peñarol respondió y la noche salió redonda. Trapos, bombos, verticales y sombrillas colmaron la mejor cancha de basquetbol del país para vivir una fiesta y crear un clima que solo nuestra hinchada puede hacerlo.

penarol-futsal-2015-05-mariano-alvezEl primer equipo del Futsal derrotó 9 a 7 al combinado del Quinquenio. El resultado fue anecdótico, pero el partido fue la excusa para poder volvernos a deleitar con las pisadas y los pases del Profe, las boleas del Gaby Cedrés, y los trancazos del Nico Rotundo y el Canario Olveria. Los goles del conjunto ganador fueron de Nicolás Ordoqui (4), Víctor Rodríguez (2), Daniel Laurino, Nicolás Sacco e Ignacio Buggiano. Los goles del equipo veterano fueron anotados por el Gaby Cedrés, Rotundo (2), Gaucho De Los Santos, Vasco Aguirregaray, Canario Olveira y Ruben Pereira.

De más está decir que se notaron las claras diferencias entre un equipo que compite en la disciplina y un equipo con ex jugadores que practicaban otro deporte. De todas formas, los jugadores del Quinquenio se las rebuscaron para hacer partido y despertar los aplausos y gritos de la hinchada: una salida desde el fondo con lujo del Vasco Aguirregaray, un golazo de bolea del Gaby Cedrés y dos goles de media distancia del Nico Rotundo. Hubo para todos los gustos.

penarol-futsal-2015-27-mariano-alvezEn el entretiempo, dos hinchas sorteados tuvieron la oportunidad de patearle un penal al Popi Flores y llevarse de obsequio la camiseta del Futsal. Sobre el final, el escándalo de la noche. Gregorio Pérez mandó a la cancha a 9 jugadores contra los 5 del equipo de futsal. Superpoblación de jugadores en la cancha y deleite para todos.

Hay que agradecer por sobre todas las cosas la buena onda y predisposición de los jugadores del Quinquenio, y por otra parte la seriedad y el trabajo de todo el futsal de Peñarol, desde dirigentes, delegados, cuerpo técnico y jugadores. Fue una gran fiesta. Gracias a todos los que fueron. Gracias Peñarol por permitirnos disfrutar de esto.

Etiquetas: