La chapa del campeón

El conjunto dirigido por Aníbal Roba obtuvo una victoria clave en la búsqueda de un nuevo campeonato uruguayo a nivel de futsal, ya que en la noche del sábado derrotó 3 a 2 al equipo de Old Christians. El encuentro se disputó en el gimnasio de la Scuola Italiana, y quien resultara victorioso, quedaría perfilado para el título. Con la victoria, quedamos como únicos líderes del Torneo Clausura con 15 unidades (3 más que Malvín, Old Christians y el tradicional rival) y también líderes exclusivos de la Tabla Anual con 45 puntos, 6 más que el más cercano perseguidor, Old Christians.

Peñarol formó con Emiliano Sotelo, Gabriel Debat, Ignacio Buggiano, Richard Catardo y Nicolás Ordoqui y los tantos fueron anotados por Facundo Silveira y Diego Arjona, que llegaron desde el banco, y el de la victoria por Richard Catardo. Como siempre, citamos al entrenador carbonero, quien en su blog dijo que “ganamos porque jugamos un muy buen primer tiempo dónde sacamos dos goles de diferencia, ganamos porque cuando vino la mala tuvimos resto anímico para pensar que se podía y también por que tuvimos ese instante de fortuna en que el azar elige a quién darle una mano. En lo global era un partido de empate, un partido que si lo ganás te sientís en el cielo y si lo perdés querés desaparecer“.

Ahora queda la recta final del torneo, donde si el equipo mantiene su nivel, conseguirá el título tranquilamente. Faltan varios partidos, inclusive el más importante, el clásico.

Sub 20: En esta categoría, la victoria fue más contundente, y el conjunto carbonero se despachó con un 6 a 1 ante Old Christians. Peñarol también es líder, con 15 puntos, 3 más que sus escoltas y en la Tabla Anual estamos 2 puntos abajo del tradicional rival.

Sub 17: Por la primera fecha del Clausura (recordamos que se juega independiente a primera y sub 20), Peñarol aplastó 17 a 0 a Banco República, y arrancó con triunfo luego de haber obtenido el Apertura.

Etiquetas: