Imbatibles en Futsal

Imagen gentileza de Anibal Roba

Por la sexta fecha del Torneo del Torneo Clasificatorio, derrotamos 6 a 2 a Universal en el Montevideo Rowing, y continuamos como líderes del campeonato. Con tantos de Nicolás Ordoqui, Bernardo Palaus y Daniel Badanian, todos en dos ocasiones, conseguimos estos tres puntos que nos mantienen invictos y compartiendo la punta con el tradicional rival, aunque con un saldo de goles ampliamente favorable a nosotros.

El partido comenzó de la peor manera posible, ya que de arranque comenzamos perdiendo. El mal juego de Peñarol hacía que el partido se emparejara ante un rival que es inferior a nosotros. Según el entrenador carbonero Anibal Roba, “Nuestro mayor pecado fue no ser aplicados, no cumplir las consignas, no definir de la manera adecuada a las características a cada jugador y por eso el empate se demoró hasta los 10 minutos”.

El partido se complicó cuando minutos después fue expulsado por doble amarilla Fedele, pero el equipo defendió muy bien en inferioridad y las buenas atajadas de Bruno Vitacca. En el momento en que jugamos con uno menos, logramos poner el encuentro 2 a 1 a favor, y cuando recuperamos la cantidad de jugadores, ampliamos a dos la ventaja. Sin embargo, antes de finalizar la primera mitad, nos volvieron a marcar, y nos fuimos al descanso 3 a 2 arriba.

Para Roba, en el segundo tiempo “mejoramos mucho, lo más importante es que logramos ponerle al partido nuestro ritmo, ese vértigo que nos caracteriza y que le hace difícil al rival sostenerlo”. Peñarol fue más en la segunda mitad y marcó 3 goles más para alcanzar el resultado final.

La conclusión final del entrenador es que “ganamos bien, sufrimos en el primer tiempo pero lo resolvimos. Es fundamental la concentración desde el primer minuto para no dar ventajas, y para que Peñarol marque el ritmo del juego.Seguimos primeros, invictos y con un saldo de gol a favor contundente. Todos vienen a jugar finales contra Peñarol, y hay algunos en este plantel que aún no lo han entendido. De todos modos hubo varios rendimientos muy buenos que fueron los que provocaron la mejoría en el segundo tiempo”.

Sub 20: Peñarol 6 Universal 1

Etiquetas: