Homenaje a los campeones del basketball

El 16 de julio es un día muy especial para Peñarol y para el país. Además del aniversario del Maracanazo y los 7 goles de Morena, la rama del basquetbol tuvo su día de gloria al consagrarse campeón del Federal de 1982. Al año siguiente obtuvimos el Sudamericano de clubes campeones, hecho que hace que Peñarol sea un club campeón continental tanto en fútbol como en básquetbol. Por eso, la comisión administradora del Palacio Peñarol y la comisión del Museo del Palacio Peñarol tuvo la brillante idea de homenajear a los campeones en el aniversario número 30.

Los homenajeados fueron Oscar Soto, José Pedro Malet, Lincoln Pérez, Heber Núñez, Alejandro Trías, Juan Andrés Blanc, Daniel Wenzel, Joe McColl, Jimmy Wells, Álvaro Tito, Gustavo Tito, Bo Jackson, Víctor Hugo Berardi y Ruben Guerrero.

En la celebración, los protagonistas recordaron las ricas historias del plantel y las vivencias de aquellos tiempos, mientras que en un plasma se mostraban imágenes y fotografías de los partidos que quedaron para el recuerdo. Además, cada homenajeado recibió una medalla con su nombre. Ricardo Rachetti y Daniel Viñas tuvieron la palabra en nombre de la directiva y la comisión de deporte menores.

Además, el basquetbol tendrá un espacio en el museo con una de las camisetas, la red de uno de los aros de aquellas consagraciones y una plaqueta con el nombre de todos los campeones.

Fue una noche de muchas emociones, alegrías, risas y algunas lágrimas. Gran acierto de Uriel Cancela y todas las personas que estuvieron atrás de la organización del evento.

Etiquetas: