Gran expectativa por la 5k de Peñarol

Atletismo 5kCada vez falta menos para una de las grandes actividades en conmemoración de nuestro 122 aniversario, la 5k que organiza la Escuela de Atletismo de Peñarol. Estuvimos dialogando con Fernando Valls, presidente de la Subcomisión de Atletismo de Peñarol, para que nos cuente cómo se movió la gente esta semana retirando los kits y que nos diera los últimos detalles para tener en cuenta para la carrera.

Hasta el momento se llevan inscritas 3000 personas por lo que la rambla será una gran masa amarilla y negra. «El sábado nos vamos a encontar con una fiesta en todo sentido. Si quieren pueden llevar globos para darle aún más color al marco que se espera», dijo Valls.

El principal responsable del evento dijo que todavía hay tiempo para anotarse y mañana se ponen a la venta un remanente de 90 camisetas XXL en el lugar de la carrera a las 11:00 am. Las remeras costaron un máximo de $300 (No socios, después del 28 de agosto) y son de gran calidad tanto de material como estética.

Durante la semana el Palacio Peñarol tuvo un gran movimiento ya que los participantes se acercaron al Museo para retirar el kit. Aproximadamente 800 personas por día pasaron a finalizar la inscripción, y se notaba un gran entusiasmo por parte de todos.

Fernando Vals recomendó ir temprano al evento, habrá un calentamiento y estiramiento previo, y dijo que a partir de las 11 se estarán entregando los chips que medirán el tiempo. Ante varias consultas también aclaró que habrá casilleros y estacionamiento de bicicletas.

Se espera una gran fiesta carbonera mañana. Gracias a todos los inscritos a la carrera, ya que con lo recaudado se podrá financiar la Escuelita de Atletismo de Peñarol.

Etiquetas: