FUTSAL: Una derrota que duele

penarol-nacional-futsal-10-2-foto-mariano-alvez-6Luego de dos años, Peñarol no pudo con su tradicional rival y cayó por 3 a 2 en la Scuola Italiana, en partido correspondiente a la 15ª Fecha del Campeonato Uruguayo 2015. Si a Nacional le otorgan los dos puntos que reclamó en la AUF de un partido anterior, Peñarol caería al cuarto lugar en la tabla de posiciones. Por ahora, estamos terceros.

El equipo dirigido por el DT Daniel Varela formó con Mathías Fernández en el arco, Pablo Lanza como líbero, Jorge Rodriguez e Ignacio Buggiano como laterales, y más adelantado Nicolás Ordoqui como pivot.

El partido comenzó con un Peñarol yendo a buscar el triunfo, y un elenco tricolor recostado sobre su arco, esperando algún contragolpe que le permitiera abrir el marcador. Si bien las chances de gol de nuestro equipo no fueron abundantes en los primeros minutos, la posesión caía claramente en los pies de nuestros jugadores la mayor parte de los minutos. Sin embargo, de una pelota perdida de forma poco creíble y algún rebote favorable al jugador rival, llega la apertura para Nacional.

De ahí en más, Nacional siguió con su defensa férrea y con contraataques lograba acercarse al arco defendido por Mathías Fernández. Peñarol mantenía la posesión de balón pero no tenía claridad para cerrar las jugadas y poner el empate. El primer tiempo finalizó con el 0-1 y la sensación de que, si bien la distancia en el marcador no era abultada, no iba a ser fácil revertirlo.

El comienzo del segundo tiempo fue un calco del primero, nuestros jugadores mantenían la posesión del balón pero las chances no eran abundantes, y el rival lastimaba en los contragolpes. Ni la expulsión del ex Peñarol Agustín Sosa, que dejó con cuatro jugadores durante dos minutos al equipo tricolor, pudo ser aprovechada, y entre el arquero rival (de exhuberante partido), el travesaño y el palo, lograron mantener en 0 el arco del equipo que ofició de local.

Cuando parecía que en cualquier momento podía llegar el empate, aparecieron dos goles del equipo rival casi consecutivos y el partido se hizo muy cuesta arriba. El golero rival siguió siendo figura, y Peñarol faltando varios minutos colocó a Ignacio Buggiano como golero jugador para buscar el descuento.

El tan ansiado descuento llegó cuando faltaban dos minutos por intermedio de Víctor Rodriguez, y sobre la hora apareció Nicolás Ordoqui para poner el 2-3 (39´50´´´), que lo único que lograron fue decorar el marcador de un partido que no supimos sentirnos cómodos en ningún momento.

El torneo es largo, y el formato de disputa de Play Off nos permite seguir con chances de pelear por el título. En la próxima fecha enfrentaremos a Central como locales, buscando la recuperación del duro golpe recibido.

Resultados 15ª Fecha
Nacional 3-2 Peñarol
City Park 3-6 Dolores
Central 4-5 Boston River
Parque Cubano 4-4 Malvin
Banco República 4-2 Old Christians

Posiciones
Old Christians – 40
Banco República – 35
Peñarol – 30
Nacional – 29*
Malvin – 26
Dolores – 19
Boston River – 14
Central – 12
Parque Cubano – 8
City Park – 4

Próxima Fecha
Peñarol – Central
Old Christians – Parque Cubano
Dolores – Banco República
Malvin – Nacional
Boston River – City Park

Etiquetas: