FUTSAL: Una derrota que complica

Sub 17 campeona

Peñarol no pudo con Banco República en la última fecha de la primera rueda de mayores y complicó seriamente sus chances de finalizar la temporada regular en lo más alto de la tabla de posiciones. La nota positiva del fin de semana la dieron los juveniles: la Sub 17 se consagró campeona de la Copa ADT 2015 tras superar al Club Malvin por 6 a 4 y la Sub 20 cerró la primera rueda del torneo con un contundente 7 a 0 sobre Banco República.

El partido se preveía parejo y así lo fue desde un principio. Peñarol buscaba ganar para trepar al segundo lugar de la tabla (que ostentaba el rival) y así lo salió a demostrar. Los primeros minutos fueron parejos pero en una jugada fortuita en un saque de esquina nos pusimos a 1 a 0 a favor. Pocos minutos después Nicolás Ordoqui puso el 2 a 0, que si bien podía ser exagerado para lo que se había visto en la cancha en esos minutos, nos daba tranquilidad.

Cuando transcurrían 15 minutos del primer tiempo y luego de un inexistente faul que cobró el árbitro del partido Daniel Rodríguez, Banco República logró descontar y ponerse a tiro. Así se fue el primer tiempo.
Sin embargo, ni bien comenzó el segundo tiempo llegó el empate y en siete minutos de juego ya ganaba Banco República por 4 a 2.

Cuando Peñarol intentaba la reacción, otra vez un fallo arbitral nos perjudicó (la pelota pegó en un cable y los árbitros, Daniel Rodríguez y Diego Nisivoccia, dejaron seguir el juego) y el equipo de Pocitos se puso 5 a 2. Casi enseguida llegó el sexto gol y el partido se liquidó.

Con este resultado Peñarol finaliza la primera rueda en la tercera posición de la tabla, a 7 puntos de Old Christians de Colonia. Si bien el torneo se definirá por playoffs luego de finalizada la segunda rueda, es muy importante finalizar en los dos primeros puestos para tener cruces más accesibles y lograr la clasificación a la Copa Libertadores, además de pelear por el título.

POSICIONES

1. Old Christians – 25 puntos
2. Banco República  – 22 puntos
3. PEÑAROL – 18 puntos
4. Nacional – 18 puntos
5. Club Malvin – 16 puntos
6. Dolores – 10 puntos
7. Central – 9 puntos
8. Boston River – 8 puntos
9. Lagomar Cubano – 4 puntos
10. City Park – 1 punto

FIXTURE SEGUNDA RUEDA

10ª Fecha: Lagomar Cubano – Peñarol
11ª Fecha: Peñarol – Old Christians
12ª Fecha: Dolores – Peñarol
13ª Fecha: Peñarol – Boston River
14ª Fecha: Malvin – Peñarol
15ª Fecha: Nacional – Peñarol
16ª Fecha: Peñarol – Central
17ª Fecha: City Park – Peñarol
18ª Fecha: Peñarol – Banco República

Etiquetas: