FUTSAL: Un empate con sabor a poco

futsal-cbr-2016

Peñarol empató 3 a 3 con Banco República en el Gimnasio de Sayago y complicó sus chances de lograr el Torneo Clausura de Fútbol Sala. En Sub 20 fue derrota 3 a 1 ante el conjunto bancario.

El equipo de Gonzalo Fresia salió a la cancha con Mathías Fernández en el arco, Gabriel Debat como líbero, Ignacio Buggiano y Daniel Laurino como laterales, y Nicolás Ordoqui como pívot. A poco de iniciado el partido, y tras una falta no cobrada sobre Nicolás Ordoqui en ataque, llegó el primer gol del equipo visitante a través de Leandro Ataides. A pesar del golpe recibido, el equipo mirasol no se desesperó y comenzó a tomar el control del partido. A los 5 minutos de juego llegó el empate, tras un penal ejecutado a la perfección por el goleador Nicolás Ordoqui.

Peñarol siguió siendo protagonista, y Banco República sintió el gol del empate como un balde de agua fría. El recién ingresado Jorge Rodríguez puso un remate bajo cuando transcurrían 9 minutos y Peñarol daba vuelta el partido, lo que era justo para el transcurso del partido. Pocos minutos más tarde, y tras un contragolpe perfecto, Rafael Ramos definió contra un palo ante la salida desesperada del portero bancario, y el equipo de Lalo Fresia lograba así sacar una ventaja aún mayor. Luego hubo algunas chances para cada equipo, pero parecía más cerca Peñarol de marcar el cuarto que Banco República de descontar, ya que en ciertos pasajes el equipo visitante se preocupaba más de protestar que de jugar (actitudes permitidas por los árbitros).

Peñarol cerraba así un primer tiempo casi perfecto, empañado apenas por una amarilla mal sacada a Nicolás Ordoqui, por una falta de iguales características a las que recibe el jugador carbonero por decenas en cada partido, pero que el árbitro, que estaba de espalda, decidió sancionar con tarjeta amarilla.

El segundo tiempo comenzó mal, ya que Banco República salió con todo a buscar el descuento y lo consiguió cuando apenas transcurrían dos minutos del primer tiempo, otra vez a través de Leandro Ataides. El gol cayó demasiado pesado en el equipo mirasol, que poco a poco le fue cediendo espacio en la cancha al rival y las chances del visitante eran cada vez más. Para redondear, el árbitro expulsó a Nicolás Ordoqui cuando transcurrían 10 minutos del complemento por doble amarilla (ésta si, bien sacada) y Peñarol tuvo que lidiar 2 minutos con 4 jugadores en cancha. A pesar de la inferioridad numérica, Peñarol logró mantener la ventaja. Sin embargo, cuando restaban 5 minutos para finalizar el partido llegó el empate del equipo visitante a través de Guillermo Goerki. De ahí al final el partido pudo ser para cualquiera, pero el empate se mantuvo, resultado que no le sirve a ninguno de los dos equipos.

Detalles del partido correspondiente a la 4ª Fecha del Torneo Clausura 2016
Cancha: Gimnasio Sayago
Fecha: 4 de setiembre de 2016
Hora: 19:00
Goles: Nicolás Ordoqui, Jorge Rodriguez y Rafael Ramos (PEÑ); Leandro Ataides (2) y Guillermo Goerki (CBR).

Resultados 4ª Fecha
Peñarol 3-3 Banco República
Boston River 2-3 Ferro Carril
I.T.S. 5-9 Nacional
Old Christians 8-1 Central
Parque Cubano 1-2 Huracán Buceo
Dolores 3-4 Malvin

Posiciones Torneo Clausura
Ferro Carril 12
Nacional 12
Peñarol 10
Malvin 9
Old Christians 9
Banco República 7
Central 3*
Dolores 3
Huracán Buceo 3
Parque Cubano 0*
I.T.S. 0
Boston River 0

Posiciones Tabla Anual (Los 6 primeros clasifican a Play Off)
Nacional 38
Old Christians 37
Peñarol 35
Banco República 34
Ferro Carril 27
Dolores 26
Malvin 22
Central 16*
Boston River 10
I.T.S. 7
Parque Cubano 5*
Huracán Buceo 3

Próxima Fecha (5ª Torneo Clausura)
Malvin vs. Peñarol
Ferro Carril vs. Old Christians
Huracán Buceo vs. I.T.S.
Nacional vs. Parque Cubano
Boston River vs. Banco República
Central vs. Dolores

Etiquetas: