FUTSAL: Triunfo histórico del Femenino

Peñarol venció 4 a 2 a Nacional en el Polideportivo de Las Piedras y se quedó con el primer Clásico oficial de esta disciplina, como manda la historia.

El partido no pudo comenzar mejor para el elenco dirigido por Gonzalo Fresia e Ignacio Buggiano (junto a Martín Garrido y Carlos de Mello en la preparación física), ya que a los 40 segundos de juego apareció Daiana Gutiérrez para poner el primer gol del partido.

Luego de algunos minutos en los que el rival no lograba inquietar, a los 7′ llego el empate para el conjunto tricolor, marcador con el que se fue el primer tiempo. Sobre el final de este primer tiempo, Nacional falló un lanzamiento de sexta falta.

El segundo tiempo comenzó parejo, con dos equipos que con sus armas intentaban ir por el triunfo pero las buenas atajadas de las arqueras mantenían el empate en el marcador. Cuando transcurrían 10 minutos del segundo tiempo, Sofía Olivera, arquera de Peñarol, atajó una pelota y al ver al equipo rival mal parado, decidió soltar el esférico y salir jugando con los pies. Rápidamente fue acompañada de otra jugadora carbonera, pero cuando Sofía vio que la defensa tricolor le marcaba el pase para su compañera, desplazo el balón sobre su pierna izquierda y disparó cruzado ante la salida desesperada de la guardameta tricolor. La pelota ingresó sobre el segundo palo y se desató la locura de todo el plantel carbonero.

Luego de un largo intercambio de ataques, en los que Peñarol seguía siendo más peligroso, apareció la capitana Mariana Croccano para poner el 3 a 1 y comenzar a liquidar el partido cuando faltaban poco más de 7 minutos para finalizar el partido.

El DT tricolor intentó jugar con golero jugador para descontar, pero no sólo no logró inquietar el arco mirasol, sino que al poco de optar por esta táctica llegó el cuarto gol aurinegro, nuevamente anotado por Croccano. Peñarol se ponía 4 a 1 y el partido se liquidó por completo.

De nada le sirvió al conjunto tricolor el descuento sobre el final del partido. Peñarol se quedó, cómo manda la historia, con el primer clásico oficial de Fútbol Sala Femenino y se trepó a la punta del Torneo Clasificatorio con un partido menos disputado.

El partido pendiente se disputará el martes 26 de Junio a las 22:00 en el Gimnasio de I.T.S. ante el conjunto local.

Futsal Masculino: Partidos suspendidos

La nota lamentable del fin de semana se dio en el Gimnasio de Malvin, donde no se pudieron disputar los partidos de Sub 20 y Mayores ya que el club local negó el ingreso a los jugadores, cuerpo técnico y delegados de Peñarol, alegando que el partido había sido suspendido por la AUF.

Contradiciendo lo expresado por el club local para no permitir el ingreso a Peñarol, los árbitros concurrieron al Gimnasio y constataron que el mismo estaba en condiciones de ser utilizado, pero que en las gradas ubicados fuera del rectángulo de juego, había elementos por un festejo que se iba a realizar por la noche. Lamentablemente 30 personas de Peñarol debieron esperar 3 horas en la puerta del Club Malvin en una jornada gélida, esperando que los árbitros labren actas de lo sucedido.

El próximo fin de semana Peñarol enfrentará a Urupan como local en las categorías masculinas, y al mismo rival pero como visitante en la categoría femenina.

El sábado en I.T.S. se disputarán los partidos correspondientes a las categorías Sub 16 (18.30 horas), Sub 20 (20 horas) y Mayores (21.30 horas). El domingo en el mismo escenario se disputará el partido de Sub 18 (16 horas). El partido de femenino aún no fue fijado por el equipo local.