Futsal: Sub 20 campeón del Torneo Apertura

Posterior a la obtención del Torneo Apertura Sub 20 de Futsal, conversamos con dos de los integrantes del plantel Campeón, el director técnico Gustavo Sánchez y el Capitán del equipo, Nicolás Martínez.

Gustavo Sánchez

Rendimiento del equipo: “Fue de menos a más. Un plantel prácticamente nuevo que entrenó duro en busca del objetivo”.

Objetivos del plantel: “El objetivo es revalidar el campeonato uruguayo”.

Condiciones de entrenamiento: “La dirigencia hace mucho más de lo que se puede y eso es importante. No tener un gimnasio para entrenar y jugar siempre es duro, pero es nuestra realidad y hay que afrontarla”

Aportes de la competencia internacional: “Se consolidó el grupo y se comenzó a jugar con el ritmo internacional que es más intenso. El año próximo volveremos y es muy importante en la formación de los jugadores”.

Nicolás Martínez

Aspectos a mejorar: “Para lograr el objetivo que es ir por el bicampeonato sabemos que debemos mejorar la regularidad y concentración, ya que en este deporte se sufre mucho cada error. Por otro lado debemos mantener la intensidad de juego que salimos a proponer partido tras partido”.

Experiencia internacional: “El campeonato en Brasil aportó mucho a este equipo, se creció humanamente, donde partió un plantel y volvió un grupo. Por otra parte, cuando se tiene la chance de competir a ese nivel, es importante ser conscientes de que hay que absorber y aprender de la experiencia, y creo que así lo hizo el equipo, puliendo varios aspectos del juego”.

Objetivos personales: “A nivel personal tengo como objetivo a corto plazo ganar el bicampeonato, y a largo plazo jugar la Libertadores con Peñarol”.

En busca del Bicampeonato: “El ser los actuales campeones uruguayos de la categoría nos llevó a querer ir por mas y por qué no, a lograr un bicampeonato. Sabemos que es difícil ya que año a año los planteles se van modificando. Este año perdimos a varios jugadores que fueron muy importantes en la obtención del campeonato pasado, pero por otro lado hubieron muchas incorporaciones que están rindiendo y nos permitieron ganar el primer corto del año”.

Favoritismo: “Al ganar el apertura tenemos nuestro lugar asegurado en la disputa del campeonato, eso quizá nos lleva a ser uno de los favoritos, pero somos conscientes de que aún falta mucho y hay que seguir trabajando para poder coronarnos”.

Etiquetas: