FUTSAL: Se vienen los clásicos

El fin de semana del Fútbol Sala volvió a ser perfecto. Se obtuvieron cinco triunfos en igual número de partidos jugados. Lo atípico se vivió en la AUF, donde a Peñarol se le otorgaron los puntos pendientes del encuentro ante Malvín, tanto en Primera como en Sub 20.

Sub 16: Peñarol 6-5 Malvín

El sábado comenzó con Sub 16 en el Gimnasio de ITS en un partido que se tornó más parejo de lo esperado ya que faltando 40 segundos para culminar el encuentro, el líbero mirasol Guillermo Rodríguez, le dio el triunfo a los dirigidos de Ignacio Buggiano por 6 a 5. Los goles fueron anotados por Lucas Paroldo (3), Guillermo Rodríguez (2) y Franco Duque. Con este resultado el equipo carbonero llegó a las 6 unidades y se mantiene como escolta del líder.

Femenino: Peñarol 18-0 Río Negro City

Casi a la misma hora, pero en el Gimnasio del Club Atenas, se disputó el partido del Femenino, correspondiente a la 8ª fecha del Torneo Clasificatorio. Peñarol no tuvo piedad y goleó a Río Negro City por 18 a 0. El equipo de Gonzalo Fresia y Martin Garrido se mantiene con puntaje perfecto en el campeonato.

Sub 18: Peñarol 7-1 Old Christians

El domingo los encuentros fueron ante Old Christians de Colonia en Sub 18, Sub 20 y Primera División. Los mismos se llevaron a cabo en el Polideportivo de Las Piedras.

A primera hora, en un partido que comenzó unos minutos más tarde por la rotura del ómnibus del club visitante, Peñarol fue de menos a más y terminó goleando al coloniense por 7 a 1. Los goles fueron anotados por Juan Zacarías (3), Martín Pecoy, Rodrigo Pareja, Winston González y Simón Terra (arquero mirasol, que hizo un verdadero golazo de arco a arco). Con este triunfo, el conjunto dirigido por Ignacio Buggiano, Matias Libbi y Carlos De Mello, se mantiene primero en puntos perdidos, pero a 3 puntos del líder (con un partido menos).

Sub 20: Peñarol 5-3 Old Christians

Luego fue el turno de la Sub 20, quien venía de aplastar a Rocha FC como visitante y buscaba mantener el puntaje ideal en el Clausura. Luego de un primer tiempo parejo, que finalizó con el marcador igualado en uno, el equipo carbonero logró torcer la balanza y venció al equipo coloniense por 5 a 3. Los goles fueron anotados por Agustín Luna (3) y Nicolás Martínez (2). Con este resultado, y los puntos obtenidos ante Malvín por la no presentación del equipo local, el Decano llegará al clásico igualado en la primera ubicación de la tabla del Torneo Clausura, y 5 puntos arriba en la tabla Anual (Peñarol fue campeón del Apertura).

Primera: Peñarol 2-1 Old Christians

A última hora se disputó el partido de Primera, correspondiente a la 15ª fecha del Torneo Clasificatorio. Peñarol buscó la punta luego del traspié del tradicional rival el sábado ante Banco República, y lo logró. Con goles de Helio Junior y Pablo Lanza, el equipo carbonero venció 2 a 1 a Old Christians. Éste triunfo, sumado al fallo del Tribunal de Contiendas de AUF (en el que se le otorgó el puntaje pendiente del encuentro ante Malvín), hacen que el mirasol llegue al clásico con el mismo puntaje que Nacional en la primera posición de la tabla con 37 puntos.

El próximo fin de semana se disputarán los clásicos de todas las categorías masculinas en el Polideportivo de Las Piedras el día domingo. El ingreso será limitado (como viene sucediendo hace varios años) a familiares y allegados.
En femenino, Peñarol enfrentará como local a ITS en el Gimnasio de ITS. El partido se disputará el domingo a las 21:00.

Posiciones Mayores (Masculino)
  1. Peñarol 37
  2. Nacional 37
  3. Boston River 34
Posiciones Mayores (Femenino)
  1. Peñarol 21 (-1 PJ)
  2. Nacional 21
  3. Basañez 18
Posiciones Clausura Sub 20
  1. Peñarol 18
  2. Nacional 18
  3. Old Christians 12
Posiciones Apertura Sub 18
  1. Nacional 13
  2. Peñarol 10 (-1 PJ)
  3. Parque Cubano 5 (-1 PJ)
Posiones Apertura Sub 16
  1. Nacional 15
  2. Peñarol 6 (-2 PJ)
  3. Urupan 6 (-2 PJ)
Etiquetas: