FUTSAL: Se viene lo mejor

nicolas-ordoqui-futsal

En un partido vibrante desde el primer minuto de juego, y luego de remontar una desventaja de dos goles, Peñarol igualó 2 a 2 ante Banco República en la Scuola Italiana y logró finalizar la Primera Fase del Torneo en el 3er. Puesto, lo que evita cruzarse con Old Christians (Ganador de esta primera fase) hasta las instancias finales de la segunda fase.

El partido enfrentaba a dos grandes equipos, que llegaban a esta última fecha separados por dos puntos (luego de que a Peñarol le otorgaron los tres puntos del partido ante Malvin que había perdido en la primera rueda). Banco República llegaba en la segunda posición, y con el aditivo de haber sido el único equipo que logró sacarle puntos al puntero Old Christians. Peñarol llegaba tercero, dos puntos por encima de Nacional y dos por debajo de Banco República, pero con mejor saldo de goles que los tricolores, por lo que el empate lo dejaba en el tercer lugar, pero una derrota lo iba a dejar cuarto y con serias chances de cruzarse con Old Christians de Colonia en las posibles semifinales.

El equipo carbonero, quien volvió a ser dirigido por Roberto Sauces (DT campeón con Peñarol el año pasado), salió a buscar el partido desde el primer minuto y el portero de Banco República se empezó a transformar en figura. El equipo visitante esperaba en su campo y no inquietaba demasiado con sus contragolpes, hasta que cuando transcurrían 15 minutos de juego llegó la apertura para los bancarios por intermedio Guillermo Goerki. Tres minutos más tarde y luego de un error en la salida de uno de nuestros laterales, llegó el segundo gol de Banco República a través de Matías Cagiao y el partido se hizo cuesta arriba.

Peñarol no había aprovechado que el rival había llegado rápidamente a las 4 faltas y Banco República en dos jugadas ponía contra las cuerdas a nuestro equipo.

Sin embargo, ni bien comenzó el segundo tiempo apareció Nicolás Ordoqui con un tiro desde muy lejos que se coló abajo sobre el palo derecho del buen arquero de Banco República, y Peñarol lograba ponerse a tiro. Dos minutos después y luego de una sucesión de toques, la pelota le quedó a Nicolás Sacco quien no dudó y con un tiro que pasó entre varias piernas, venció a Federico Santana y colocó el empate para Peñarol, que para lo que había sido el trámite del partido era más justo.

Banco República no encontraba la pelota, y como sucedió en el primer tiempo, volvió a acumular muchas faltas en los primeros minutos, lo que generó que Peñarol dispusiera de no menos de 3 penales largos para poder pasar al frente del marcador. Sin embargo Nicolás Ordoqui no pudo con el arquero Santana (los últimos dos en los minutos finales del encuentro) y fue Banco República quien festejó el empate ante el actual campeón.

Los partidos de ida de Cuartos de Final se disputarán dentro de dos semanas, ya que por compromisos de la selección uruguaya el próximo fin de semana no habrá actividad oficial.

En el partido preliminar de Sub 19 fue victoria del elenco bancario por 3 a 2. Igualmente Peñarol logró meterse en la definición de esta categoría: en semifinales enfrentaremos a Old Christians de Colonia.

Resultados
Peñarol 2-2 Banco República
Boston River 2-4 Parque Cubano
City Park 2-15 Nacional
Dolores 5-11 Old Christians
Malvin 2-2 Central

Posiciones Primera Fase
Old Christians 49 (+103)
Banco República 42 (+44)
Peñarol 40 (+65)
Nacional 40 (+40)
Malvin 23 (+4)
Dolores 20 (-16)
Boston River 17 (-46)
Central 13 (-58)
Parque Cubano 12 (-32)*
City Park 4 (-104)*
*Eliminados

Cuartos de Final
Old Christians vs. Central
Banco República vs. Boston River
Peñarol vs. Dolores
Nacional vs. Malvin

Etiquetas: