FUTSAL: Resultados dispares

El fin de semana se disputaron tres partidos en las categorías Sub 20, Mayores y Femenino. El equipo femenino mantuvo su puntaje perfecto al golear a Nacional de San Ramón, mientras que la Sub 20 se recuperó del golpe clásico goleando a Elbio Fernández. En el partido de Mayores fue empate ante el equipo estudiantil.

Femenino: Peñarol 13-0 Nacional de San Ramón

El sábado en horas de la noche en el Gimnasio de Urupan se disputó el partido correspondiente a la 10a. Fecha del Torneo Clasificatorio Femenino. Peñarol no tuvo piedad y aplastó 13 a 0 a Nacional de San Ramón con goles de Paula Viera (5), Daiana Gutierrez (2), María Yuvet (2), María Viana (2), Mariana Croccano y Sthephanie Salazar.

Con este resultado, el equipo carbonero mantiene la punta del Torneo con 30 puntos, seguido de Nacional con 25. En la próxima fecha se disputará el Clásico.

Sub 20: Peñarol 9-1 Elbio Fernández

El domingo en el Gimnasio del Club Atenas se disputó el partido correspondiente a la 8a. Fecha del Torneo Clausura Sub 20. Peñarol se recuperó del golpe clásico y goleó 9 a 1 a Elbio Fernández con goles de Franco Fuentes (3), Caio Correa, Facundo Sosa, Nicolás Martínez, Michel, Santiago Espel y Maximiliano Barnada.

Con este resultado, y a falta de una fecha para finalizar el Torneo Clausura, Peñarol se ubica segundo a 3 puntos del líder Nacional. En la Tabla Anual, el equipo carbonero se ubica en la primera ubicación, 2 puntos por encima de Nacional. El próximo fin de semana se disputará el encuentro ante Banco República por la última fecha del Torneo Clausura.

Mayores: Peñarol 5-5 Elbio Fernández

A las 23:00 del domingo comenzó el partido de Mayores ante Elbio Fernández, también disputado en el Gimnasio del Club Atenas. Peñarol no pudo mantener la ventaja y terminó empatando 5 a 5 con el equipo local. Los goles fueron anotados por Brandon Diaz (2), Agustín Luna (2) y Nicolás Ordoqui.

Con este resultado, Nacional obtuvo el Torneo Clasificatorio, y Peñarol deberá ganar la segunda fase del Torneo (Playoffs) para luchar por el título de Campeón Uruguayo. Al igual que en Sub 20, el fin de semana enfrentaremos a Banco República por la última fecha del Clasificatorio.

Lo que se viene

La actividad del fin de semana que viene ya está diagramada, aunque falta la fijación oficial del partido de Femenino ante Nacional (que se disputará en Las Piedras).

El sábado en el Gimnasio de I.T.S. jugarán las categorías más chicas ante Banco República: a las 16:00 la Sub 16 y a las 17:30 la Sub 18.

El domingo, seguramente en horas de la mañana y en el Polideportivo de Las Piedras, se disputará el partido ante Nacional por el Torneo Clasificatorio Femenino.

En horas de la tarde la actividad volverá a I.T.S., donde la Sub 20 y la Mayor enfrentarán a Banco República. El primer partido comenzará a las 18:00, mientras que el partido de fondo comenzará a las 19:30.

Invitamos a todos los hinchas a acompañar a los planteles carboneros en esta disciplina.

Posiciones Clasificatorio Mayores

  1. Nacional 43
  2. Peñarol 38
  3. Boston River 37

Posiciones Clasificatorio Femenino

  1. Peñarol 30
  2. Nacional 25
  3. Basáñez 22

Posiciones Tabla Anual Sub 20

  1. Peñarol 46
  2. Nacional 44

Posiciones Clausura Sub 20

  1. Nacional 24
  2. Peñarol 21
  3. Urupan 18

Posiciones Apertura Sub 18

  1. Nacional 16
  2. Peñarol 10 (-1 PJ)
  3. Banco República 10 (-1 PJ)
  4. Parque Cubano 8 (-1 PJ)

Posiciones Apertura Sub 16

  1. Nacional 15
  2. Río Negro City 10 (-1 PJ)
  3. Urupan 10 (-1 PJ)
  4. Peñarol 9 (-1 PJ)