FUTSAL: Prueba superada

 

Con una gran actuación de Nicolás Sacco, quien se despachó con 4 goles, Peñarol venció como visitante a Old Christians en Colonia por 7 a 3 y se mantiene con puntaje perfecto luego de sortear uno de los partidos más difíciles del campeonato. En Sub 20, tras un gran primer tiempo, el equipo no pudo mantener la ventaja y terminó empatando de forma agónica con un gol de Nicolás Martínez en el minuto final.

Peñarol formó con Mathias Fernández en el arco, Gabriel Debat como libero, Ignacio Buggiano y Nicolas Sacco como alas, y Nicolás Ordoqui como pivot. Para este partido no estuvieron a la orden Daniel Laurino, Rafael Ramos y Santiago Blankleider, que si bien ya llegó el transfer desde Italia, sufrió una distensión en la práctica del lunes y sigue sin poder debutar en su regreso al club.

Cuando transcurría poco más de un minuto de juego llegó el primer gol por intermedio de Nicolás Sacco. Sin embargo la alegría duró poco y en menos de un minuto dos goles del ex Peñarol Federico Fedele dieron vuelta el partido en favor de los locales. Vale resaltar un claro foul a un jugador carbonero en la jugada previa al segundo tanto de Old Christians.

El equipo siguió buscando el gol y luego de algunos cambios, cuando promediaba el primer tiempo, apareció Guillermo Goerki para poner el empate con un buen remate. Tres minutos después y tras un lateral que rebotó en un defensa rival llegó el tercer gol del equipo mirasol. Antes de finalizar el primer tiempo Old Christians tuvo la chance de igualar a traves de un lanzamiento de sexta falta, pero el arquero Mathías Fernández contuvo el remate y la primera parte terminó con ventaja mínima para Peñarol.

El segundo tiempo comenzó con dos equipos que no bajaban la intensidad pero no se lograban anotar, hasta que a los siete minutos Pablo Lanza agarró de volea una pelota de aire para marcar un golazo y darle un poco más de tranquilidad al equipo. Tras un saque rápido de lateral de Ordoqui volvió a aparecer Sacco para poner el 5 a 2 que, para lo que había sido el partido, era justo. El local logró descontar a través de Maximiliano Navarro y puso en cancha a Damian Baptista como golero-jugador cuando restaban poco más de dos minutos de juego. A esa altura Peñarol ya había llegado a la quinta falta hacía varios minutos y se dificultaba la marca con presión que propone el DT “Lalo” Fresia.

Sin embargo, a poco de cambiar el sistema de juego el local, Nicolás Sacco con un tiro de atrás de la mitad de la cancha puso el sexto gol, y casi enseguida anotó el séptimo que liquidó el encuentro.

Peñarol goleó al actual campeón como visitante y se ilusiona. En la próxima será la fecha libre, y luego enfrentaremos al siempre difícil Banco República como visitantes.

En Sub 20, tras un excelente primer tiempo que terminó con un 5 a 2 a favor, el equipo no pudo repetir y llegó a estar dos goles abajo faltando tres minutos (6-8). Sin embargo, el aurinegro jugó con mucho corazón los instantes finales y logró el empate faltando 45 segundos. Los goles fueron anotados por Nicolás Martínez (4), Facundo Sosa (3) y Maximiliano Barnada.

Resultados 4ª Fecha
Old Christians 3-7 Peñarol
Boston River 0-3 Dolores
Elbio Fernández 5-9 Malvin
Río Negro City 6-5 Parque Cubano
Nacional 4-1 I.T.S.

Posiciones Primera
Peñarol 12
Nacional 12
Banco República 9 *
Old Christians 6
Elbio Fernández 6
Malvin 6
Dolores 3 *
Río Negro City 3
Boston River 3 *
Parque Cubano 0 *
I.T.S. 0

Posiciones Sub 20
Malvin 12
Peñarol 10
Nacional 9
Boston River 7 *
Río Negro City 7
Elbio Fernández 4
Banco República 3 *
I.T.S. 3
Dolores 1 *
Ole Christians 1
Parque Cubano 0 *

* Tienen un partido menos

Próxima Fecha (5ª)
Malvin vs. Boston River
I.T.S. vs. Río Negro City
Parque Cubano vs. Nacional
Old Christians vs. Dolores
Banco República vs. Elbio Fernández
Libre: Peñarol

Etiquetas: