FUTSAL: Partido suspendido en Colonia

Peñarol viajó a Colonia el sábado para enfrentar a Old Christians buscando mantener la cima de la tabla de posiciones en ambas categorías.

A primera hora, el conjunto dirigido por Gonzalo Fresia y Martín Garrido, secundados por Ignacio Buggiano y Carlos De Mello, venció 4 a 2 al equipo local con goles de Facundo Sosa (2), Caio Correa y Nicolás Martínez. Con este triunfo ante quien era el escolta, Peñarol le sacó 4 puntos a Nacional y 5 a Old Christians, a falta de 3 fechas para finalizar el Apertura.

En este partido ya se comenzó a tornar caliente el ambiente, con expulsiones de varios miembros del cuerpo técnico del equipo coloniense y un público exacerbado.

En el partido de fondo Peñarol formó con Mathías Fernández en el arco, Pablo Lanza como líbero, Juan Custodio y Brandon Díaz como alas, y Nicolás Ordoqui como pivot.

En un primer tiempo en el que Peñarol mantuvo el control de la pelota, pero con errores puntuales en defensa, el equipo local los aprovechó para irse al descanso ganando 3 a 1. El gol aurinegro lo anotó Gabriel Debat.

Para el segundo tiempo Peñarol salió con todo para dar vuelta el resultado y con goles de Juan Custodio, Brandon Díaz y Nicolás Ordoqui, el conjunto aurinegro dió vuelta el partido cuando transcurrían 14 minutos del segundo tiempo.

Aquí comenzaron los primeros inconvenientes con hinchas locales que increparon a delegados aurinegros por “festejar el gol”. Situación que no pasó a mayores.

Al minuto y en una jugada entreverada, Old Christians iguala el partido y todo el banco de suplentes de Old Christians se da vuelta para festejar el gol (y hacer gestos obscenos) hacia donde se encontraban los delegados y jugadores de Sub 20 de Peñarol, situación que fue advertida a la perfección por el Tercer Árbitro, Juan Paz.

A raíz de los gestos, los Delegados solicitaron la expulsión de todos esos jugadores, pero en vez de hacerlo, expulsaron a tres delegados de Peñarol.

Mientras los delegados se dirigían hacia la puerta de acceso, un hincha locatario con un vaso de whisky en la mano le propinó una piña que llegó a destino a uno de ellos. Allí, todo el público que se encontraba en la zona intentó separar rápidamente para que no pasara a mayores.

Los dirigentes de ambos equipos, luego de calmada la situación, esperaron en la puerta del vestuario para que los árbitros (trancados con llave) gritaran media hora después que había falta de garantías para continuar el partido.

Desde la Comisión de Peñarol Fútbol Sala nos informaron que los mismos dirigentes de Old Christians se encargaron de retirar al agresor y se preocuparon por el delegado carbonero agredido.

El partido quedó suspendido y Peñarol volvió de Colonia con un gran triunfo en Sub 20 (luego de 8 años sin ganar en esta categoría como visitantes en Colonia) y un partido suspendido a la espera del confidencial de los jueces.

El próximo fin de semana enfrentaremos a Nacional en ambas categorías, seguramente en el Gimnasio de la ciudad de Las Piedras.

Resultados 6a. Fecha Apertura Sub 20:
Old Christians 2-4 Peñarol
Boston River 3-6 Parque Cubano
Banco República 1-5 Nacional
Rocha F.C. 6-7 Malvín
Urupan 4-3 Elbio Fernández

Posiciones Campeonato Apertura Sub 20:
Peñarol 18
Nacional 14
Old Christians 13
Malvin 9 (-1 PJ)
Parque Cubano 6
Banco República 5 (-1 PJ)
Urupan 5
Boston River 4
Elbio Fernández 4
Rocha F.C. 4

Resultados 6a. Fecha Clasificatorio Mayores:
Old Christians vs. Peñarol (Suspendido)
Boston River 7-1 Parque Cubano
Banco República 0-3 Nacional
Rocha F.C. 4-8 Malvín
Urupan 5-4 Elbio Fernández

Posiciones Clasificatorio Mayores:
Nacional 16
Peñarol 15 (-1 PJ)
Boston River 12
Old Christians 9 (-1 PJ)
Malvín 9
Banco República 9
Urupan 6
Elbio Fernández 4
Parque Cubano 3
Rocha F.C. 3

Etiquetas: